Fernández de Cevallos: AMLO prostituye la consulta popular; pregunta parece de Cantinflas

El líder moral del PAN señaló que las consultas ciudadanas son muy valiosas, pero la de este domingo será perversa y degradante
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, denunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está prostituyendo la figura de la consulta popular con el llamado “juicio a los expresidentes”.

En entrevista para José Cárdenas, el “Jefe Diego” señaló que este 1 de agosto se orquestará una degradación institucional y democrática con una consulta ciudadana ambigua y que sólo tiene fines políticos.

Lo inadmisible es la prostitución que está haciendo este gobierno con el procedimiento que se llevará a cabo el próximo domingo. La pregunta parece redactada por Cantinflas, es una parrafada que no dice nada ni conduce a nada.
Diego Fernández de CevallosPanista

“Habla de investigar decisiones del pasado sin precisar cuáles decisiones ni de qué tiempos; debe decir atribuidas a actores políticos, pero no identifica a qué actores políticos; habla de posibles víctimas y debemos suponer que igual son dos o millones; habla de investigar pero no identifica al eventual investigador”, dijo.

Y señaló que la consulta es perversa, degradante y corruptora, además que se gastarán 500 millones de pesos del presupuesto público para su realización; también dijo que es jurídicamente inútil.

Fernández de Cevallos señaló que AMLO seguirá siendo una “matraca ensordecedora” con los resultados que arroje la consulta, pero indicó que ya le llegará el momento de rendir cuentas por sus propias decisiones.

Lee también: Fernández de Cevallos evidencia falta de respuesta de FGR en denuncia contra AMLO

“El próximo domingo se orquestará una degradación institucional y democrática. Ya lo he dicho: las consultas ciudadanas son un instrumento importante y necesario, sin embargo, esta cae en lo peor de la política mexicana”, señaló.

Cabe recordar que este domingo se llevará a cabo la consulta para decidir si investiga y juzga a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña.

Sin embargo, la pregunta de la papeleta no contendrá la palabra “expresidentes” ni el nombre de ninguno de estos personajes, esto pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo una redacción ambigua para no atentar el principio de presunción de inocencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil