Feminista Lucero Marisol murió durante ataque al palacio municipal de Guaymas; esto sabemos

La joven había acudido a la marcha feminista del 25N y fue alcanzada por las balas durante el ataque en Guaymas, Sonora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía de Sonora dio a conocer la identidad de las personas que fallecieron durante el ataque armado en el palacio municipal de Guaymas; entre las que se encuentra una joven feminista que acudió a marchar para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Lucero Marisol, de 18 años e integrante del colectivo Feministas del Mar, se encontraba a las afueras del inmueble cuando comenzó la agresión.

Instantes antes del suceso, ella y otras feministas se tomaron una fotografía junto a Karla Cordova, alcaldesa de Guaymas, quien salió para atender a las manifestantes.

La funcionaria estaba acompañada del secretario de seguridad municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir; quien al parecer era el blanco principal de los delincuentes.

Dentro de las posibles líneas de investigación se considera la probabilidad de que el ataque estuviera dirigido al Comisario Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, en función de los antecedentes de amenazas y señalamientos en lugares públicos y videos.
Fiscalía Sonora

La agresión tuvo lugar a las 18:40 horas de este jueves 25 de noviembre, entre la calle 23, Serdán y Abelardo L. Rodríguez, en la colonia Centro.

Tras el ataque, fuerzas de seguridad hallaron una camioneta negra, sin placas, que contenía armas con uso exclusivo del Ejército.

¿Quiénes son las otras víctimas del ataque en Guaymas?

Además de Lucero Marisol, también falleció en el lugar Antelmo Eduardo, de 40 años, escolta asignado a la Presidencia Municipal de Guaymas.

Mientras que Noé Alberto, subdirector de Comunicación Social del Ayuntamiento, resultó herido durante la refriega.

Uno de los presuntos atacantes también perdió la vida, el cual aún no ha sido identificado y en la revisión se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros, 24 cartuchos útiles en la bolsa del pantalón y una bolsa con presunta marihuana.

“Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora recolectó diversos indicios en la zona, entre ellos un vehículo Nissan Titan, negro con gris, modelo 2005, sin placas de circulación, donde se localizaron dos armas largas, cargadores y explosivos.

“Las armas, de uso exclusivo del Ejército, son calibre .223 y .308, había tres cargadores abastecidos calibre .308 y otros tres cargadores calibre .223, así como dos mochilas y ropa varia”, señaló la fiscalía.

Hasta el momento, las autoridades continúan con la recolección de pruebas para dar con los responsables de la agresión.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil