Fallida y polémica campaña del PVEM con influencers

El Partido Verde Ecologista de México recurrió nuevamente a la propaganda en veda electoral con mensajes emitidos por influencers; el INE ordenó retirar la campaña en pleno proceso de votación
José Pablo Espíndola y Karina Corona José Pablo Espíndola y Karina Corona Publicado el
Comparte esta nota

Pese a la restricción de propaganda electoral por la veda, actores, actrices, influencers y gente del medio del espectáculo nacional promovieron, a través de sus cuentas de Instagram y redes sociales, el voto por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dichas acciones fueron criticadas por otras figuras públicas, como Alan Estrada, Mauricio Martínez, Facundo y Chumel Torres, quienes los llamaron “vendidos”.

Un aproximado de 15 influencers publicaron el sábado 5 de junio, mensajes que invitaban a participar en una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores para saber por quiénes votarían en los comicios.

Entre los actores y gente del medio resaltan: Bárbara de Regil, Lamda García, Brandon Peniche, Sherlyn; cantantes como Karla Díaz (del grupo Jeans); así como el exintegrante de Acapulco Shore, Fernando Lozada, entre otros.

Ante esto, la comunidad del espectáculo se pronunció en contra de este llamado al voto por el PVEM, entre los que se encuentra el actor Mauricio Martínez, quien comentó que fue lamentable este acto ilegal.

Chumel Torres calificó de “naquísimo” promocionar partidos políticos. ”Qué ojete estar en ese lado de la historia. Que les aproveche el varo (nuestro varo)”, escribió.

Por su parte, el actor y cantante Alan Estrada aseguró que era muy triste ver a compañeros que ni siquiera necesitan la lana, promocionar partidos políticos en sus redes.

El empresario Simon Levy fue otro de los que condenó las publicaciones de los artistas al compartir que le daba ‘asco’ ver cómo promovían el voto

“Gente esto es ilegal y un triste reflejo de lo mal que estamos como país. Qué perro coraje, ya me voy de Twitter por hoy. Pero sépanlo, se vendieron, les pagaron, deseo de verdad que haya consecuencias”.

El empresario Simon Levy fue otro de los que condenó las publicaciones de los artistas al compartir que le daba “asco” ver cómo promovían el voto, pero no invierten su capital para resolver necesidades de la gente.

Por su parte, la publirrelacionista Violeta Gaytán mostró su enojo ante la situación al asegurar que era lamentable que las agencias de relaciones públicas se prestaran para cometer un delito: “En el 2009 pasó y parece que algunos aprendieron la lección y otros… bueno, otros, no pidan justicia en nada nunca”.

INE responde a mensajes a favor del PVEM

Mediante un comunicado, emitido durante la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral ordenó retirar la campaña de propaganda del Partido Verde.

“Durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN)”, señaló.

Asimismo, informó que la autoridad electoral incluyó que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, “cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda” del Proceso Electoral Federal 2020-2021.

También puedes leer: Hipocresía ecologista, PVEM gasta en propaganda

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil