Esto sabemos del incidente químico en laboratorio de la Fiscalía CDMX en Benito Juárez

La situación se encuentra totalmente controlada y se estima que las personas puedan regresar al inmueble en breve
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La madrugada de este miércoles el laboratorio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), en la alcaldía Benito Juárez, tuvo que ser acordonado por un desperfecto en contenedores que almacenaban químicos.

Los primeros informes señalan que los hechos se registraron cerca de las 2:00 de la mañana de este miércoles en el laboratorio de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, ubicada en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

El incidente obligó a las autoridades a activar el protocolo de manejo de sustancias químicas luego del sobrecalentamiento de un refrigerador, informó la dependencia en un comunicado.

La FGJ aclaró que por este incidente no se registró ninguna persona lesionada ni algún tipo de derrame.

“Es fundamental señalar que el frigorífico, que contenía alcoholes y sustancias químicas, no registró ningún derrame ni hubo personas lesionadas, además de que se procedió a un desalojo preventivo y controlado”, indicó.

Lee: Gobierno de AMLO advierte riesgos por medicamento Pantoprazol; es de laboratorio fantasma

Humberto González Arroyo, director general táctico operativo de Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró que la situación fue rápidamente controlada gracias a la actuación de los servicios de emergencia.

“Se hizo un acordonamiento. Hubo un incremento en la temperatura de algunos contenedores muy pequeños con algunos materiales peligrosos”, dijo.

De acuerdo con los reportes, el personal del laboratorio de química se percató del sobrecalentamiento, por lo que se activaron de inmediato los protocolos correspondientes.

El personal especializado apagó los equipos y procedió a la evacuación de 37 personas trabajadoras que se encontraban en el edificio; el desalojo se llevó a cabo de manera rápida y oportuna.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil acudieron al lugar con el fin de llevar a cabo todos los protocolos de seguridad realizados en este tipo de casos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil