“Estás bien zafada”: Sheinbaum opina sobre consulta contra expresidentes y Fox le contesta

Ante la opinión de Sheinbaum, el expresidente Vicente Fox no se quedó callado y como es su costumbre le respondió en su cuenta de Twitter
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la convocatoria para votar el 1 de agosto en la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes del país.

La mandataria local explicó que con la consulta a expresidentes se consolida “el ejercicio más democrático en la historia de México” por lo que convocó a los mexicanos a ejercer su derecho.

“Me parece muy bien la consulta frente a esta idea que algunos han promovido que no hay democracia en el país, pues es el ejercicio más democrático en la historia de México“, comentó la jefa de Gobierno.

Lee también: Fox arremete contra AMLO y defiende a clase media; con ella “no se juega ni se ataca”

Ante la opinión de Sheinbaum, el expresidente Vicente Fox no se quedó callado y como es su costumbre le respondió en su cuenta de Twitter al señalar que por esa razón perdió las elecciones en la Ciudad de México.

Estas bien zafada, es la tontería más grande del mundo. Por estos comentarios tuyos perdiste la elección en Ciudad de México”, escribió Fox en sus redes sociales.

Tras ser mencionado en la conferencia matutina de López Obrador, el integrante del Partido Acción Nacional, alzó la voz desde su cuenta de Twitter y le dijo al ex presidente de México:

“Ya ‘chole’, ya aburres con tu cantaleta López. La consulta es una verdadera “jalada” (500 millones de pesos a la basura). Además en ningún lado se habla de expresidentes o neoliberales, esa es una más de tus ‘jaladas ‘. Tu eres el que va a ir a juicio por tus más de 400 mil muertos“, se lee.

La consulta esta programada para el próximo 1 de agosto y será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). En su pasada conferencia, el mandatario también informó que, a grandes rasgos, la pregunta que se hará será: “¿Quieres que se investigue y, de conformidad con la ley, se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto? ¿Sí o no?”.

También lee: Fox crítica a AMLO por consulta contra expresidentes: “Ya chole, es una verdadera jalada”

Los mexicanos tendrán la oportunidad de decidir si los escándalos de corrupción y violencia de los que habrían sido partícipes los ex presidentes deberán o no ser juzgados “Cuando presenté esta iniciativa lo hice porque la gente tiene que decidir, es mandar obedeciendo”, señaló el presidente.

Para argumentar la consulta, AMLO enunció las faltas de varios de su antecesores. “¿Por qué juzgar a Salinas?”, preguntó. “Entregó todos los bienes de la nación y el pueblo de México a sus allegados”.

A Ernesto Zedillo, por otro lado, lo señaló por “convertir la deuda privada de unos cuantos, en deuda pública”, mientras que ha Fox lo calificó como “un traidor a la democracia” al “imponer a Felipe Calderón”, a quién el tabasqueño criticó por haber dado inicio a la Guerra contra el Narco que le quitó la vida a miles de mexicanos.

Finalmente, dijo que el juicio contra Peña Nieto se llevaría a cabo por los “evidentes actos de corrupción” en los que incurrió.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil