Estado de México avanza a semáforo amarillo; incrementan aforos y horarios en la entidad

Alfredo del Mazo indicó que los establecimientos comerciales podrán aumentar su aforo a partir de la próxima semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad pasará a semáforo amarillo a partir de la próxima semana, debido a la baja de contagios y hospitalizaciones de COVID-19.

En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que los mexiquenses avanzan a hacia la nueva normalidad, por lo que habrá ampliación de aforo y horarios el próximo lunes 20 de septiembre.

En el Estado de México vamos avanzando, a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que van disminuyendo el riesgo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas.
Alfredo del MazoGobernador del Estado de México

“Esto nos permite seguir trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades, por eso a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento”, dijo.

Del Mazo destacó que este avance también se debe a las 12 millones 400 mil vacunas aplicadas en la entidad, por lo que cada vez son más las personas protegidas de enfermar gravemente de COVID-19 o perder la vida por la enfermedad.

Lee también: Critican a Poniatowska por decir que Gutiérrez Müller se veía “muy bonita” y AMLO “emocionado”

Señaló también que el avance en el control de la epidemia ha permitido que más de 2 millones de alumnos regresen a las escuelas del Estado de México, así como los 170 mil docentes que lo han hecho posible.

“Ahí vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos de seguir siendo responsables, trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos”, concluyó el mandatario.

Cabe recordar que fue a finales de julio pasado que el Estado de México retrocedió a semáforo naranja, debido al impacto de la tercera ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil