Estabilizado incendio forestal en Quintana Roo

Logran el control en 70% y 40% de liquidación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el trabajo y entrega de los brigadistas que combaten para sofocar el incendio forestal denominado “Muyil”, que se presenta en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo, se logró estabilizar; se tiene 70% de control y 40 de liquidación.

La ardua labor de la federación, estado y municipios (SEDENA, brigadas de incendios forestales, CONAFOR, CONANP, Protección Civil, ayuntamientos de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Centro Regional de Manejo del Fuego), es constante para poder extinguir el fuego en la totalidad de las 2 mil 500 hectáreas que abarca.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, como presidente del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, permanece atento al combate del fenómeno para conservar el macizo forestal de las selvas quintanarroenses y garantizando la seguridad de la población.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, recordó que los incendios forestales son propagaciones del fuego en zonas rurales, cualquiera que sea la causa que lo origine, con un avance normalmente descontrolado hasta que empiezan las acciones de combate.

En el estado –dijo- se han presentado 38 causas que provocaron las conflagraciones.

Arellano Guillermo informó que 14 incendios forestales han sido ocasionados por quemas agropecuarias que se salieron de control, 11 por actividad cinegética (caza), cuatro por fumadores, cuatro por quema de basureros y tres intencionales.

Una más por limpia-derecho de vía (superficie variable, cuyas dimensiones fija la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que se requiere para la construcción, conservación, ampliación, protección y en general para el uso adecuado de una vía de comunicación).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil