¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Por esta razón se siente frío el clima en septiembre

Indigo Staff

Se reducirán las zonas con temperaturas altas y se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius


Sep 12, 2017
Lectura 2 min
portada post

En septiembre se registran cambios en el patrón de circulación de los vientos, lo que ocasionará descenso de temperatura en diversas entidades de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a lo anterior, se reducirán las zonas con temperaturas altas, por lo que se prevé que podrían superar 40 grados Celsius sólo las regiones del norte de Baja California, el noroeste de Sonora, Chihuahua y en el norte de Sinaloa.

Ver: Zona de inestabilidad y temporal de lluvias pronostican para septiembre 

Por el contrario, se ampliarán las regiones con temperaturas menores a 5 grados Celsius y se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, el centro de Veracruz y en el norte de Oaxaca.

Se pronostican tormentas muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias locales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; precipitaciones con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Estado de México, Morelos y Puebla, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Baja California, Sonora y Durango.

Las autoridades informaron sobre vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Campeche, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por una zona de baja presión de núcleo frío, localizada frente a las costas de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, así como un canal de baja presión extendido en el occidente del país.

CDMX

Caluroso al mediodía, frío al anochecer, sin condiciones de lluvia y cielo despejado a medio nublado, es el pronóstico para este martes en la Ciudad de México.


Notas relacionadas

Dic 8, 2017
Lectura 2 min

Nov 23, 2017
Lectura 2 min

CLIMA

CDMX con temperaturas de hasta cero grados

Indigo Staff


Nov 23, 2017 Lectura 2 min

Oct 28, 2017
Lectura 2 min

Comentarios