Entregan al INE más de 9 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato

El Instituto tiene hasta el 3 de febrero para revisar la validez de las firmas entregadas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La organización ‘Que siga la democracia’ anunció que entregó más de nueve millones de firmas que apoyan la consulta de revocación de mandato, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la organización, desde el pasado 25 de diciembre acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar 860 cajas con 3 millones 27 mil 325 firmas, el día que venció el plazo para la presentación de las firmas para promover la consulta.

“Entregamos 3 millones de firmas con las que sumamos más de 9 millones, y se consolida un fuerte respaldo para iniciar la consulta histórica”, escribieron en su cuenta de Twitter.

En redes sociales difundieron el acuse de recibo, en el que se señala que entregaron 860 cajas con 3 millones 27 mil 325 firmas.

El pasado 22 de diciembre, la asociación civil había llevado ante el INE mil 389 cajas con 5 millones 834 mil 362 rúbricas.

Previamente, se entregó un millón de firmas que fueron capturadas por aplicación telefónica.

Lee: ¿No qué no? Lorenzo Córdova acepta orden de Corte y llevará a cabo revocación de mandato

Al respecto, la presidenta de la asociación, Gabriela Jiménez, agradeció a las personas que colaboraron en el proceso de recolección firmas y a quienes apoyaron firmando.

“Hoy ganó la democracia y demostramos cómo los ciudadanos organizados tenemos el poder”, dijo en un video publicado en Facebook.

De acuerdo con los lineamientos en la página del INE, se requiere las firmas de al menos el tres por ciento de los ciudadanos registrados en la lista nominal.

Es decir, se necesitan 2 millones 758 mil 227 rúbricas, las cuales deben proceder de al menos 17 entidades federativas para que el INE lleve a cabo este ejercicio democrático.

Se prevé que la consulta para la revocación de mandato se realice en abril próximo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil