En protesta por discurso de odio de Gabriel Quadri, se rapa diputada transgénero de Morena

La diputada de Morena responsabilizó al legislador Gabriel Quadri de cualquier cosa que pudiera llegar a pasarle
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Para condenar todos los discursos de odio, la diputada transgénero del grupo parlamentario de Morena, Salma Luévano Luna, se rapó la cabeza.

Hizo responsable de lo pueda pasarle al también diputado federal del Partido Acción Nacional, Gabriel Quadri, quien en redes sociales ha expresado su desacuerdo con la comunidad lésbico-gay.

A través de su cuenta de twitter, Luévano Luna, presidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados, mostró fotos donde está siendo rapada.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO.. ya basta ni una más a ti @g_quadri te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece, las vidas no regresan @NachoMierV @Sergeluna_S @escandalamx”, publicó la morenista en sus redes sociales.

El pasado 6 de enero, Gabriel Quadri publicó en su cuenta de twitter: “¿Y las mujeres van a permitir que hombres vestidos de mujer utilicen sus baños y vestidores, y compitan contra ellas en actividades deportivas?”, lo que provocó una serie de críticas en su contra por parte de integrantes de esta comunidad.

María Clemente García Moreno, otra diputada transgénero de Morena, demandó realizar un juicio político a Gabriel Quadri al considerar que su publicación es parte de un discurso de odio que genera violencia.

Lee también: ¿Existen colectivos feministas que promueven la transfobia?

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, expresó su respaldo a su compañera Salma Luévano.

“Felicito la consistencia y congruencia de mi compañera diputada @SalmaLuevano por el respaldo a la comunidad #LGBTTTIQ+, es tan democrático nuestro país, que en la @Mx_Diputados conviven mentes progresistas como ella, con retrógradas como aquellos que denuestan a este sector”, dijo en redes sociales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil