En cinco semanas estarán listos primeros resultados de peritajes en Línea 12: Sheinbaum

Este lunes la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició el recorrido con especialistas en la Línea 12 del Metro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó este lunes que en cinco semanas se podrá conocer cuáles fueron las causas del colapso de una trabe en el viaducto elevado de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la mandataria capitalina, la empresa noruega DNV estimó que los primeros resultados del peritaje estarán listos en el mes de junio.

Ellos inician este proceso y nos han dicho que en cinco semanas más o menos, si pueden antes, tendrán un primer resultado de las causas que originaron esta tragedia en la Línea 12 del Metro
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

Además, adelantó que la certificadora internacional Det Norske Veritas (DNV-GL) inició este lunes el recorrido con especialistas para realizar el peritaje del desplome en la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo.

Lee: ¿Votarías por ellos? Estos son los candidatos que integraron la comisión de la Línea 12 en 2015

Destacó que la empresa noruega, contratada por el gobierno capitalino, está realizando una investigación causa-raíz y DNV pidió contratar a expertos de diferentes países, aparte del personal que labora en la compañía, quienes se incorporarán los próximos días.

“Están muy claros los alcances (del peritaje), que son la causa de lo que provocó el incidente del día 3, como lo que ellos llaman un análisis causa-raíz. Tendrán que analizar el proyecto ejecutivo, si se llevó a cabo de manera adecuada, sino, en qué condiciones estaba operando la línea”, detalló.

¿Quién más realiza peritajes en la L12?

Cabe señalar que el Colegio de Ingenieros Civiles de México también se encuentra realizando una revisión del tramo elevado de la Línea 12 y de otros viaductos elevados de las distintas líneas que conforman el sistema de transporte.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, que encabeza Ernestina Godoy, también está realizando una investigación.

El martes, la Fiscalía capitalina podría presentar en conferencia de prensa avances de las indagatorias y trabajos realizados en la estación Olivos.

Te recomendamos: Tras muerte de Araceli, suben a 26 los fallecidos por colapso de Línea 12 del Metro

Previamente, la mandataria dijo que hasta que concluyan los peritajes serán cesados los responsables en la caída del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, que ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas y 79 lesionadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil