‘El Estado Mayor nos organizaba fiestas en casas del Fonatur’: Roberto Palazuelos exhibe despilfarros

Palazuelos no dio el nombre del mandatario a quien se refirió como “Don Miguel”, presumiblemente el priista Miguel de la Madrid Hurtado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El aspirante a la candidatura por la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos, confesó en un programa de YouTube que durante su juventud utilizó casas de dependencias federales y al Ejército para irse de fiesta.

Especialmente en sus años de juventud, Palazuelos exhibió que el Estado Mayor les ayudaba a organizar fiestas particulares en propiedades federales, como viviendas del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR) y gozar de transportación presidencial.

Fue gracias a su amistad con los hijos de un ex presidente mexicano que el actor y empresario incurrió en la ilegalidad al usar sus influencias para hacer uso personal de casas de dependencias federales y del Ejército mexicano.

Dichas fiestas eran organizadas a petición de él por el Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo,Palazuelos no dio el nombre del mandatario a quien se refirió como “Don Miguel”, y recordó que junto a los hijos del aludido, presumiblemente el priista Miguel de la Madrid Hurtado, contactaba a “Lupita”, secretaria del entonces presidente.

De acuerdo con el empresario, “el presi” se iba de gira por el país y así se le asignaba una vivienda donde irse fiesta.

Así lo reveló el llamado Diamante negro en entrevista para el canal de YouTube Pinky Promise:

“Haz de cuenta que un miércoles en Los Pinos, que ya se había ido Don Miguel, que siempre se iba a su casa en Cuautla y nos dejaban de miércoles a… antes se iba a dar la gira y luego bajaba en Cuautla. Entonces había una secretaria abajo que era Lupita, entonces yo le decía ‘¿Qué vamos a hacer ‘Chanfle’?’, Chanfle era el (hijo) más chico, Gerardo,’ y me decía, ‘no, pues haber, pinche Drila’ (su apodo en aquellos años), (le decía) ‘Chécate qué casa hay libre, háblale a Lupita’, entonces le hablaba, (y le decía) ‘¿Qué casa hay libre de todas las casas de FONATUR en la República’”, recordó en el programa conducido por Karla Díaz, integrante del grupo JNS.

Entonces los jóvenes se trasladaban en transporte presidencial a la vivienda asignada por la secretaria, quien les recriminaba el “desmadre” que ya habían hecho anteriormente en otra de las propiedades federales:

“(Me decía) ‘Ay, Roberto, otra vez ya se van a ir de fin de semana, es que la última vez en Ixtapa hicieron un desmadrote’ y el rollo y la chingada, y yo le decía ‘bueno ya, ¿cuál está?’, ‘No bueno, está la de Acapulco, a veces era el 03, a veces era el 04, el TP es Transporte Presidencial”, recordó.

Lee: Roberto Palazuelos revela que prepara venganza contra Luis Miguel por serie de Netflix

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil