El balance de la SEP sobre el regreso a clases presenciales con mínimo de estudiantes

La SEP detalló que hay estado en semáforo verde que se negaron a regresar a clases presenciales y lo harán hasta el próximo ciclo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, estimó que regresaron este lunes a las aulas un millón 631 mil 235 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior

Informó que abrieron sus puertas 24 mil 406 escuelas para las clases presenciales. Dijo que se mantiene la modalidad de educación a distancia

En la conferencia de prensa matutina, señaló que las escuelas abiertas están en 730 municipios, de los 2 mil 500 que hay en el país.

Detalló que regresaron a las aulas, en 21 mil 187 planteles de educación básica; 2 mil 609 de educación media superior y 619 de educación superior.

En tanto que se estima que 259 mil 722 trabajadores de la educación retornaron a las aulas.

Tras la vacunación contra COVID-19 a los maestros, explicó que en 14 estados regresaron a clases presenciales bajo la modalidad mixta y o de manera escalonada como en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz. En Campeche y Durango se encuentran suspendidas.

Lee también: Regresan a clases presenciales sólo de 1.6 millones de alumnos en todo el país

Son cuatro estados en donde operan con centros comunitarios de aprendizaje, es decir asesoría pedagógica y socioemocional son Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas

En tanto que son 12 estados los que regresarán a clases para el próximo ciclo escolar son Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

De acuerdo al informe que se presentó, siete estados aunque se encuentran en semáforo verde no reinician clases estos días que son Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

También se proyectó un video en donde, el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, llamó a los maestros regresar de manera gradual a las aulas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil