Edomex: Rescatan a niño con discapacidad que era bañado con manguera en una zotehuela

Vecinos de la zona denunciaron el maltrato al que era sometido un niño con discapacidad, quien vivía en una zotehuela y era mojado con una manguera
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un niño con discapacidad, que vivía en una zotehuela y era mojado a manguerazos por una mujer, fue rescatado junto a otros dos menores de edad en Huehuetoca, Estado de México.

Fue personal de la Procuraduría de Protección al Menor del DIF municipal, Protección Civil, policías y la Guardia Nacional quienes llevaron a cabo el rescate.

Durante el operativo en el fraccionamiento El Dorado, las autoridades detuvieron a tres adultos, quienes fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público.

Vecinos del sitio denunciaron el maltrato y violencia del que eran objeto los menores de edad, especialmente uno de ellos que dormía y vivía en el espacio de la casa designado para el lavado.

TE SUGERIMOS: DENUNCIAN PROBABLE MALTRATO INFANTIL EN ORFANATO DE MONJAS EN LA CDMX (VIDEO)

El pequeño orinaba y defecaba incluso en el mismo sitio, en el que era bañado a manguerazos por una mujer, a quien señalaron como su abuela.

Tras enterarse de la denuncia a través de redes sociales, el alcalde José luís Castro Chimal, solicitó al personal del DIF y de Protección Civil que acudieran a la calle Monte Olimpo, para realizar una investigación.

En el domicilio se rescató a tres niños, de 12, siete y un año de edad.

Los pequeños ahora se encuentran bajo resguardo en un albergue, mientras que tres adultos están a disposición del Ministerio Público, mencionó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía.

Tras las primeras pesquisas, se determinó que la mujer que ejercía el maltrato, no es madre ni abuela de los niños.

Por el momento se investigan los motivos para que el niño viviera en esas condiciones, además de la omisión en la que incurrieron los otros dos detenidos, quienes son padres de los otros dos niños.

El menor de edad maltratado es un niño con discapacidad, quien presenta múltiples cicatrices en el cuerpo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil