Dresser y colegas responden a AMLO por “ataques” en mañanera: “Rechazamos los calificativos”

El presidente fue acusado de un mal uso del derecho de réplica y de propiciar reduccionismos sexistas para referirse al trabajo de Dresser
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La politóloga Denise Dresser agradeció el respaldo que recibió por parte de la organización Opinión 51 por los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo en su contra durante la conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

Dicha organización de mujeres periodistas condenó que el mandatario haya utilizado la “tribuna presidencial” para adjetivar el trabajo de la académica, pues resulta en un desequilibrio de poder y se usan recursos públicos para atacar a una ciudadana.

Nos pronunciamos a favor del diálogo abierto y franco, y respaldamos a nuestra compañera, la Dra. Denise Dresser. Rechazamos los calificativos que abonan a un ambiente de violencia, e impide el intercambio respetuoso de ideas.
Opinión 51Comunicado

También condenó que el trabajo de la politóloga haya sido comparado con un “melodrama televisivo”, pues se trata de un reduccionismo sexista que califica los juicios y criterio de una mujer como excesos emocionales.

Para más detalles: AMLO responde a Dresser: ‘A nadie se obliga a volar en Santa Lucía, es una gran mentira’

“Agradezco el respaldo solidario de las mujeres de Opinión 51 en torno a los señalamientos de la mañanera. Y más adelante le responderé al presidente López Obrador con estudios/datos públicos y verificables sobre el aeropuerto de Santa Lucía, a cargo de las fuerzas armadas”, tuiteó la académica.

¿Qué pasó entre AMLO y Denise Dresser?

Durante la mañanera de este viernes, el presidente calificó como una mentira que su gobierno esté presionando a las aerolíneas para que operen en el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

Y mencionó directamente una columna publicada recientemente por la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que las aerolíneas son presionadas para operar en el proyecto que sustituyó al aeropuerto que se construiría en Texcoco.

La señora Dresser debería de poner un ejemplo, uno, porque el periodismo requiere de ética para dar a conocer a quién se le obligó o a quién ya se mandó a decir que, si no operan en Santa Lucía, se van a limitar sus vuelos.
AMLOPresidente de México

“¿Saben cómo surge lo de las limitaciones de los vuelos?, porque es muy interesante, también para dar a conocer el doble discurso, la hipocresía. Esa medida la tomaron, como se advierte, en 2014 y tiene un antecedente que es importante que se conozca”, dijo AMLO.

Durante la conferencia, también se comparó el artículo de opinión de Dresser El mamut mexicano con un “melodrama televisivo”, expresión que fue calificada por Opinión 51 como reduccionismo sexista.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil