El dolor de perder a una hija; así fue el último adiós a Mara Castilla

En varios puntos del país se registraron manifestaciones para exigir justicia en el caso de Mara, mientras que familiares y amigos enterraron los restos de la joven en un panteón de Xalapa

Dicen que los padres nunca deberían enterrar a los hijos, mucho menos en las condiciones en las condiciones en la que murió Mara Castilla, la joven universitaria que fue secuestrada, abusada y asesinada presuntamente por un conductor de la empresa Cabify en Puebla.

Familiares, amigos y compañeros de escuela de Mara se reunieron este domingo para dar el último adiós a la joven en una misa de cuerpo presente en la iglesia María Madre, ubicada en las calles de Xalapa, Veracruz, en la cual el padre del recinto hizo un llamado para terminar con la violencia en el país.

El cuerpo de Mara fue colocado en un ataúd color café con detalles en dorado y la imagen de la Virge de Guadalupe en el frente. Los restos de la joven fueron ingresados en una carroza funeraria blanca, la cual se dirigió al panteón Bosques del Recuerdo, ubicado también en Xalapa.

Decenas de personas acompañaron el camino de Mara rumbo a su última morada. El cementerio se llenó de sombrillas de los asistentes que intentaban protegerse del intenso sol que caía sobre los verdes pastos del lugar.

En otro punto del país, decenas de personas también se congregaron para despedir a Mara y exigir punto final a los feminicidios en México. La marcha inició cerca de las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México y se dirigió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

“Ni una más”, “Mara pudo ser mi hija”, “Ser mujer no debería ser un factor de riesgo”, fueron algunos de los mensajes que mostraban las cartulinas de las decenas de personas, en su mayoría de mujeres, que marcharon por las calles de la capital del país.

Colectivos en Guadalajara, Jalsico; Torreón, Coahuila; y León, Guanajuato también salieron a las calles de dichos estados para sumarse a la exigencia de “Ni una más”. Mientras que en redes sociales, los usuarios usaron las hashtags #VivasNosQueremos para mostrar su apoyo.    

El pasado viernes, autoridades poblanas confirmaron que Mara fue asesinada. Durante más de una semana el paradero de la joven fue desconocido, lo único que se sabía es que había abordado un auto de la empresa Cabify al salir de un bar durante la madrugada en Cholula.

Te puede interesar