Diego Helguera se entrega voluntariamente por atropellamiento de “Polly” y Fernanda en Iztacalco

El joven ingresó la tarde de este viernes a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su propio pie
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Armando Helguera Salgado, quien está acusado de atropellar en la alcaldía Iztacalco a las jóvenes María Fernanda “Polly” Olivares y Fernanda Cuadra, se entregó este viernes de manera voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La revista Proceso compartió en redes sociales el momento en que el joven ingresó por su propio pie a las instalaciones y se entregó para responder por el delito de tentativa de feminicidio por los hechos del sábado pasado.

“Diego estuvo acompañado por su padre, quien señaló “vengo a presentar a mi hijo que tiene un mandamiento judicial, vengo a presentarlo, viene a dar la cara por las lesiones que le imputan, queremos pasar al cuarto piso, por favor”, señala el hombre en el video acreditado a la reportera Sara Pantoja.

La periodista le cuestionó a Diego la razón por la que estaba en la fiscalía y el señaló que se encontraba ahí para responder a un tema legal.

“Por una cuestión legal que se imputa en mi contra y ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores, espero que sea un juicio justo e imparcial”, dijo.

“Prefiero guardar silencio”, respondió cuando Pantoja le preguntó si tenía algo que decirles a las jóvenes “Polly” y Fernanda.

Minutos más tarde, la fiscalía capitalina confirmó la detención de Diego y reiteró que la entrega fue voluntaria.

¿Qué sabemos del caso?

La madrugada del sábado, en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía Iztacalco, Diego presuntamente embistió a Polly y Fernanda, luego que lo sacaron de una reunión por estar en estado de ebriedad.

Las imágenes del momento en que Polly y Fernanda fueron atropelladas quedaron registradas en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

Polly presenta quemaduras de tercer grado, los brazos rotos y fractura de cráneo, mientras que Fernanda está en riesgo de perder un ojo y también tiene fracturas en varias partes del cuerpo.

Lee también: Diego Helguera se entrega voluntariamente por atropellamiento de “Polly” y Fernanda en Iztacalco

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil