Diego habría amenazado con suicidarse tras atropellar a jóvenes en Iztacalco: ‘Para qué sigo aquí’

Diego Helguera es buscado después que cámaras de videovigilancia evidenciaran el momento cuando arrolló a las dos jóvenes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Helguera, el sujeto que atropelló a dos jóvenes que se hallaban en calles de la alcaldía Iztacalco, aún permanece prófugo de las autoridades; sin embargo, por medio de un audio expresaría sus intenciones de suicidarse antes que ir a prisión.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, Helguera le envió un audio a uno de sus amigos en el que le comunica que espere lo peor pues pretende suicidarse después de haber atropellado a dos mujeres.

“Yo no me voy a ver encerrado a la verga… ya para que sigo aquí odiado por la sociedad…”, habría expresado en el audio en el cual aseguró que se puede “corbatear“.

Lo anterior aún no ha sido confirmado por las autoridades mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya integra una carpeta de investigación.

Helguera es buscado después que cámaras de videovigilancia evidenciaran el momento cuando abordo de un automóvil blanco arrolló a las dos jóvenes después de haber convivido con ellas en una fiesta.

Los testimonios señalaron que Diego presumía pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); no obstante, fue la propia institución la que aclaró que el buscado por las autoridades no forma parte de sus filas.

Por su parte, la diputada federal suplente por el estado de Baja California, Sol Merino, informó en su cuenta de Twitter que el agresor era pareja sentimental de una de las víctimas.

También lee: Brazos rotos y fracturas en el cráneo: salen más detalles de jóvenes atropelladas en Iztacalco

Sin embargo, lo anterior también fue desmentido por familiares de las víctimas, quienes indicaron que Helguera acudió a la fiesta que ofreció una de las agredidas gracias a que otro invitado lo llevó.

En el lugar, supuestamente, el agresor se “pasó de copas” y comenzó a cometer impertinencias, por lo que decidieron correrlo.

Esta versión de la historia señala que el presunto culpable se molestó y, por ello, atropelló a las dos jóvenes, quienes están siendo atendidas en un hospital de CDMX. Su estado de salud se reporta grave.

Finalmente, la Fiscalía especificó que la investigación se hace por el delito de tentativa de feminicidio, “con la finalidad de judicializarla a la brevedad, luego de tomar conocimiento de las lesiones por atropellamiento en agravio de dos mujeres, en hechos ocurridos en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco, el pasado 12 de junio”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil