Diego Fernández de Cevallos: ¡Es un honor que me acuse de traidor el tartufo Obrador!

El panista llamó a los legisladores que estén en contra del “bodrio eléctrico” a decir con honor que votaron de manera negativa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Fernández de Cevallos, criticó este viernes la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de redes sociales, el panista llamó a los legisladores que estén en contra del “bodrio eléctrico” a decir con honor que votaron de manera negativa la iniciativa que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La iniciativa presidencial también pretende que sólo el Estado mexicano pueda explotar las reservas de litio en el país, por lo que las empresas extranjeras no podrían entrar a operar en dicho mercado.

“Sugiero a los legisladores que están en contra del bodrio eléctrico que le respondan: ¡Es un honor que me acuse de traidor el tartufo Obrador!”, escribió el llamado “Jefe Diego” en su cuenta de Twitter.

Durante la conferencia matutina de este jueves, AMLO advirtió que sería traición a la patria que los legisladores de oposición voten en contra de proteger la electricidad y los recursos naturales del país.

“También adelanto, para que no se hagan ilusiones con el litio, de que si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio, y tenemos facultades para hacerlo”, dijo el mandatario.

Lee también: Fernández de Cevallos: Den Belisario Domínguez en tierra del “Chapo” para que AMLO esté seguro

AMLO también ha advertido que exhibirá en su conferencia a todos los senadores y diputados que voten en contra de la reforma, pues el pueblo debe saber quiénes son aquellos que no quieren blindar los recursos de México.

La iniciativa propone un nuevo sistema eléctrico mexicano en el cual el Estado recupera la conducción del sistema eléctrico nacional. La CFE generará, por lo menos, el 54 por ciento del consumo nacional de manera permanente.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil