No hay imagen disponible

Monreal contraataca

Las acusaciones entre el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y la cúpula del PRD en la capital parecen no tener fin.

 

Se está victimizando y tejiendo cortinas de humo como lo hacía en Zacatecas”
Raúl FloresLíder del PRD en la CDMX
Les adelanto que voy a presentar ante la Contraloría una demanda de desvío de recursos por 687 millones de pesos contra el PRD” 
Ricardo MonrealDelegado
en la Cuauhtémoc
y militante
de Morena

Las acusaciones entre el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y la cúpula del PRD en la capital parecen no tener fin.

 

El zacatecano anunció que presentará una nueva denuncia ante la Contraloría General contra cuatro dependencias del gobierno local y cinco delegaciones del Sol Azteca que habrían desviado recursos públicos por 687 millones de pesos.

 

Luego de que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) acordara citarlo a comparecer para que explique el comportamiento del Pedro Pablo de Antuñano, quien no supo explicar el origen de 600 mil pesos en efectivo que transportaba en su vehículo, el delegado se adelantó a responder a los señalamientos, arropado por un grupo de diez diputados de Morena.

 

Desde el salón Luis Donaldo Colosio aseguró que los perredistas no lo van a intimidar.

 

“Saben que tienen perdida la ciudad, que Morena va a ganar. Qué tiene que ver Martí Batres o Andrés Manuel López Obrador con Pedro Pablo de Antuñano; yo asumo personalmente toda la responsabilidad”, soltó.

 

El exgobernador de Zacatecas denunció que hay una campaña mediática al más alto nivel orquestada contra Morena.

 

Acusó a la Contraloría General de la Ciudad de México de actuar con celeridad en el caso de Pedro Pablo, pero no en las más de cien denuncias que él presentó por las irregularidades que le heredaron las administraciones del PRD en la Cuauhtémoc.

 

“Hay una estrategia de descalificación a la que me voy a enfrentar solo, ni pido la presencia de Morena ni nadie; no les tengo ningún temor ni tampoco ningún respeto.

 

“Hemos presentado más de cien denuncias contra actuales funcionarios y todas están en la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia,  el buen juez por su casa empieza”, dijo Monreal.

 

‘Aquí sí hay pruebas’

 

Una y otra vez, el delegado morenista en la Cuauhtémoc refirió que la embestida en su contra se debe a que el Sol Azteca y los gobernantes locales están muy nerviosos porque saben que les llegó la hora de irse de la ciudad.

 

“Por esta razón estos ataques feroces contra Morena cuando deberíamos estar unidos contra los recortes presupuestales, pero es tan pequeña la visión que es más importante aniquilar a Morena que defender los recursos”.

 

Como prueba de la presión que ejerce Morena sobre el PRD, comentó los resultados de la última encuesta sobre preferencias electorales en la Ciudad de México, ejercicio en el que se coloca el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador diez puntos arriba del PRD.

 

“Es claro que hay una actitud mezquina, ominosa, perversa, contra Morena y sus dirigentes nacionales.

 

“Es una trampa, Morena debe estar tranquilo, es una trampa, pero vamos a responder punto por punto, también les adelanto que voy a presentar ante la Contraloría una demanda de desvío de recursos por 687 millones de pesos contra el PRD”, explicó como enviando un mensaje al interior de su propio partido. 

 

Detalló que la denuncia que presentará la próxima semana ante la Contraloría General tiene que ver con un desvío millonario a través de préstamos que gastaron en campañas a través del Sistema de Agua de la Ciudad de México, las secretarías de Desarrollo Social, Obras y Servicios, así como la de Medio Ambiente.

 

También refirió que cinco delegaciones políticas operadas por el PRD participaron en el desvío millonario de recursos.

 

“Aquí sí hay pruebas, son 687 millones de pesos, más los que se acumulen, esto sí es un verdadero escándalo. Yo no pago ningún cinco a los medios, no tengo convenios con ningún medio”.

 

La Cuauhtémoc, precisó, es la delegación más auditada de todas pues en menos de un año le han practicado 25 auditorías.

 

“Es  la más auditada de todos los organismos del gobierno y de todas las delegaciones, pero no van a encontrar nada, salvo filtraciones y descalificaciones políticas”.

 

‘Cortina de humo’

 

Aún no salía Ricardo Monreal de la Asamblea Legislativa cuando el líder del PRD local, Raúl Flores, llegó para contestar sus declaraciones.

 

Calificó la actitud del morenista como “patadas de ahogado” ya que estaba a punto de vencer el plazo legal para que Pedro Pablo Antuñano acreditara la legal procedencia del dinero que trasladaba.

 

“Se está victimizando y tejiendo cortinas de humo como lo hacía en Zacatecas”, reviró el líder perredista.

 

Aseguró que a pesar de los intentos de Monreal para deslindar de Morena a Pedro Pablo de Antuñano, el exfuncionario perteneció a un gobierno lopezobradorista que no es la primera vez que enfrenta un escándalo por el manejo de dinero en efectivo.

 

El más sonado fue sin duda el de René Bejarano Martínez y el portafolio lleno de billetes. El colaborador de López Obrador en aquellos tiempos sigue en las filas del PRD.

Te puede interesar
CUAUHTéMOC ‘No voy a aferrarme al hueso’

Aunque está pendiente la reunión con el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, el exdirector de Gobierno de esa demarcación, Pedro Pablo de Antuñano, quien fue retirado de su cargo cuando se le descubrieron 600 mil pesos en efectivo, sabe que su ciclo en la demarcación ya acabó.

En entrevista explica que lejos de aferrarse al hueso se prepara para arrancar asambleas en las 16 delegaciones con miras a la elección del 2018.