Ricardo Monreal exige transparencia a la dirigencia de Morena

“Son días difíciles los que han transcurrido. Quizá los más difíciles de mi vida”, dijo en un nuevo vídeo el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien pidió corregir los errores del comité que levantó la encuesta para elegir al coordinador de los trabajos de Morena en la capital.

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad (...) no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la comisión política y el comité de encuestas”, señaló el funcionario.

“No soy, ni he sido nunca un lambiscón, un adulador, he sido siempre un servidor serio, he sido un político responsable (…) por eso no acepté el pasado fin de semana la postulación al Senado de la República que me ofrecieron consejeros de Morena”
Ricardo Monreal

“Son días difíciles los que han transcurrido. Quizá los más difíciles de mi vida”, dijo en un nuevo vídeo el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien pidió corregir los errores del comité que levantó la encuesta para elegir al coordinador de los trabajos de Morena en la capital.

“No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad (…) no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas por la comisión política y el comité de encuestas”, señaló el funcionario.

Monreal aseguró no estar en la búsqueda de cargos de consolación o de acomodo, al tiempo que insistió que este es un debate por la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, por lo que dijo aún es tiempo de enmendar el camino.

Relacionado: Los caminos de Monreal

“No soy, ni he sido nunca un lambiscón, un adulador, he sido siempre un servidor serio, he sido un político responsable (…) por eso no acepté el pasado fin de semana la postulación al Senado de la República que me ofrecieron consejeros de Morena”, agregó el jefe delegacional.

El funcionario aseguró que sólo tiene un plan A, por lo que no está buscando otra labor, que no sea el de transformar a la Ciudad de México, además dijo que aceptar la postulación al Senado sería más de los mismo y terminar como muchos otros.

“No voy a dejar trozos de dignidad en el camino (…) siempre he defendido y continuaré defendiendo los principios de Morena ‘no robar, no mentir y no traicionar al pueblo’ y hoy es momento clave de ejercer y hacer valer esos principios”, puntualizó Monreal.

El pasado jueves, integrantes de Morena dieron a conocer cifras sobre la encuesta interna, de la cual resultó ganadora la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, en segundo lugar se ubicó el presidente del partido en la capital, Martí Batres, y en tercero el propio Monreal.

 

Morena ha señalado que le encuesta fue para nombrar a la persona que coordinará los trabajos del partido en la Ciudad de México. La organización aún no puede hablar de candidatos, pues eso representaría actos anticipados de campaña.

Este fin de semana, la coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, aseguró que el partido no ha hecho ningún ofrecimiento al delegado en Cuauhtémoc para ser senador ni para ninguna otras posición política para 2018.

Te puede interesar