#Ciudad

"Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien"; la campaña de Larousse en el Metro

0
comentarios

“Bombón es un dulce esponjado de azúcar. No una mujer”, es una de las frases con las que la editorial Larousse busca eliminar el acoso en las instalaciones del Metro, se trata de una campaña que redefine algunas palabras para denunciar esta conducta.

Los anuncios con frases como “Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien”, han sido colocado dentro de los vagones y en los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo, los cuales buscan visibilizar un problema al que se enfrente las mujeres en su día a día.

“Falda es una prenda de vestir femenina que no debería de usarse con miedo”, “Un objeto es un cosasmaterial. Una mujer es una persona. Que quede claro” y “No es no”, son otras de las frases que los usuarios pueden encontrar dentro de las instalaciones.

Te puede interesar: ¿Son estas las estaciones más inseguras del Metro de la Ciudad de México?

Usuarios en redes sociales han aplaudido la campaña de Larousse y han coincidido que hacía falta un ejercicio así. Los carteles de la editorial llaman la atención, pues no sólo denuncian el acoso, sino que también promueven el uso correcto de la lengua española.

De acuerdo a cifras del Sistema de Transporte colectivo el 80 por ciento de los casos de tocamientos o acoso sexual contra usuarias del Metro quedan impunes, en promedio se denuncian sólo 500 casos por este al año, por lo que la cifra de este delito podría ser mayor.

 

 
 

Video Destacado

Las reglas aprobadas por el INE, conocidas como ‘de cancha pareja’, son las más polémicas en la historia. El Trife tendrá que resolver antes del 8 de septiembre, que arranca el proceso electoral para el 2018, más de 300 impugnaciones presentadas en contra de estos lineamientos