#Venezuela

Declaran a Fox persona non grata para Venezuela

El exmandatario mexicano acusó al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y lo llamó "asesino"

0
comentarios

El canciller de Venezuela declaró a Vicente Fox Quesada, expresidente de México, como persona non grata en ese país, tras acusarlo de abusar de la "hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio".

Samuel Moncada, secretario de relaciones exteriores de Venezuela, dijo que Fox fue a Venezuela de manera pagada, para promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras, así como provocar a las autoridades para armar un "circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron".

El canciller confirmó que "para bien de Venezuela", Fox Quesada ya no se encuentra en Venezuela y como medida profiláctica de protección, no podrá regresar nunca a ese país.

Más: ‘Soy la máscara… el hijo de María’ 

El ex mandatario de México por parte del PAN asistió a Venezuela invitado por la oposición como observador del referéndum que se realizó en ese país por parte de la oposición para invalidar la Asamblea Constituyente que propuso Nicolás Maduro.

Fox Quesada compartió en sus redes sociales la convivencia que tuvo con opositores en Venezuela, además que acusó al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, de estar detrás del "dictador Maduro" y lo llamó "asesino, torturador", le dijo que sus manos estaban llenas de sangre y que conocerá la Corte de la Haya.

Finalmente se dirigió a través de Twitter a Andrés Manuel López Obrador al decir que "México no es una república bananera, México no está para engaños, falsos profetas. No queremos Castros, Maduros, Chávez".

Asimismo, en redes sociales compartió un video en el que dice que “este arroz ya se coció (...) voto por voto el régimen será vencido y tendrá que dejar el poder".

Llegó la hora de la libertad y democracia, el respeto a Derechos Humanos, llegó la hora de liberar a presos polítocos. Llegó la hora de traer alimentos y medicinas", declaró el panista en ese país. 

 
 

Video Destacado

El mecanismo de resolución de controversias podría convertirse en la mayor disputa entre México y Estados Unidos en la renegociación del acuerdo comercial, abriendo la puerta a que la administración de Donald Trump presente su faceta más agresiva y proteccionista