#Reporte

Actriz exhibe a hija de pareja gay y usuarios la critican de homofóbica

La actriz criticó a la familia homoparental del también actor Felipe Nájera y exhibió a su hija en su cuenta de Twitter, usuarios la calificaron de homofóbica.

0
comentarios

En la madrugada del domingo 18 de junio, la actriz mexicana Laura Zapata publicó un mensaje en el que incluyó dos imágenes, en una aparece Felipe Nájera junto a su familia hablando sobre su emoción por participar en la Marcha del Orgullo en la Centenaria Puebla de Los Ángeles donde fue coronado rey. La otra imagen es un mensaje en el que se menciona el evento y se adjuntan fotos de la hija de Nájera y su esposo, Jaime Morales. 

La actriz de 60 años que fue secuestrada en 2002 junto a su hermana Ernestina, ha protagonizado diversas polémicas, incluso, algunas versiones señalaron a Lauza como la autora intelectual del plagio que sufrió junto a su hermana, al parecer habría sido planeado para obtener parte del millonario rescate que habría pagadao el esposo de Thalía, el empresario Tommy Mottola. 

Recomendado: #MéxicoIncluyente la nueva campaña a favor de la diversidad sexual

Laura Zapata ha trabajado en Televisa y tiene una sólida base de seguidores conformada principalmente por señoras, en Twitter cuenta con 132 mil seguidores. La actriz frecuentemente maneja un discurso muy apegado hacia la religión católica. 

Zapata lleva una relación estrecha con el PAN. En 2003, unos meses después del supuesto secuestro, anunció que sería candidata para una diputación federal a través de este partido. A pesar del apoyo de distintos políticos, como el entonces dirigente del partido, José Luis Luege, no ganó el puesto. Actualmente, ha manifestado su apoyo por Margarita Zavala.

Por su parte, Felipe Nájera es un actor y director que ha participado también en Televisa y en obras de teatro. En el año 2010 se casó con el productor Jaime Morales y un año después, ambos adoptaron a Alejandra, convirtiéndose en la primera pareja homoparental mexicana en adoptar a un bebé. 

Nájera funge como secretario del Trabajo de la Asociación Nacional de la Anda, y hace unos meses dio información sobre un presunto desfalco por 21 millones de pesos al interior del organismo (ANDA). Algunos actores como Humberto Elizondo, Lilia Aragón y Laura Zapata mostraron su desacuerdo en que Nájera terminara su periodo, al que le quedan cinco años, según Radio Fórmula. 

Recomendado: ONU condena expresiones de odio contra comunidad LGBTI en México

En el mensaje que publicó Zapata, etiquetó a dos cuentas no oficiales de la ANDA. @ANDATuASaber, una cuenta que de acuerdo a su perfil busca información, claridad y transparencia en la ANDA; y @ANDArescatemosl, que se describe como actores preocupados y ocupados por nuestro Sindicato. Además de mencionar a Rafael Avante, el Subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Y por supuesto, al actor Felipe Nájera.

Usuarios de Twitter no dejaron pasar el detalle de que la actriz no protegió de ninguna manera la identidad de Alejandra, la hija de Nájera, y que eso vulnera la seguridad de la menor. También hubo diversas reacciones a su mensaje, varios la calificaron de intolerante y homófoba. Otros usuarios manifestaron su apoyo a Nájera y su familia, mientras que algunos defendieron la postura de Zapata.

Hace apenas unos días, el llamado Autobús de la Libertad causó indignación por promover un mensaje de discriminación a la diversidad sexual: Zapala manifestó su apoyo hacia esta iniciativa retuitenado numerosos mensajes sobre el tema y otro tuit que manifestaba: "pervertir a los niños es infame".

Recomendado: Un orgullo de familia | Documento Indigo

 
 

Video Destacado

La posición que Estados Unidos tomará en la renegociación es incierta, pero México tiene el beneficio de la duda: los intereses de las empresas estadounidenses, que tradicionalmente han influido en el diseño de la política económica, están alineados con los del gobierno mexicano