Detienen en CDMX a Gerardo Nava, alcalde morenista de Zinacantepec, Edomex

De acuerdo con un mensaje emitido en redes sociales, el alcalde tenía una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Gerardo Nava Sánchez, alcalde de Zinacantepec en el Estado de México, fue detenido por agentes ministeriales capitalinos, por su probable participación en un delito.

“Este martes, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gerardo ‘N’, quien se desempeñaba como alcalde de Zinacantepec”, reportó la dependencia.

De acuerdo con un mensaje emitido en redes sociales, el alcalde tenía una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía capitalina debido a que está presuntamente implicado en una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio.

Versiones extraoficiales afirman que el edil, emanado Morena, fue arrestado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Lee: Aprehenden al exalcalde Hugo Amed por asesinato de Miroslava Breach

Nava Sánchez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, conocida popularmente como “Almoloya”.

Además, algunos medios de circulación nacional señalan que la Guardia Nacional realizó cateos en propiedades relacionadas con Nava Sánchez, en San Luis Mextepec.

Aunque la información no ha sido confirmada por las autoridades, reportes indican que la carpeta de investigación en que Gerardo Nava Sánchez está implicado sería por intento de asesinato en contra del primer regidor de Zinacantepec, José Luis Álvarez, atacado a balazos el 6 de marzo del 2020.

Luis Álvarez fue agredido tras salir de su domicilio. Un grupo de sujetos armados le disparó cuando circulaba por la avenida Adolfo López Mateo.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a exalcalde Hugo Amed por homicidio de Miroslava Breach

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil