Detienen a Cipriano Charrez, exdiputado acusado de homicidio culposo

Por el delito de homicidio culposo, el diputado Cipriano Charrez Pedraza fue detenido en la Ciudad de México.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por el delito de homicidio culposo, el diputado Cipriano Charrez Pedraza fue detenido en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, la orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

El pasado 24 de abril, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el desafuero del morenista, Cipriano Charrez, acusado por la muerte de un joven en un accidente automovilístico en Hidalgo, con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, por lo que se le separó de su cargo y quedó sujeto a jurisdicción de tribunales competentes.

El 6 de octubre del año pasado, en la carretera México-Laredo, a la altura del libramiento que conecta con el municipio del Cardonal, Charrez Pedraza viajaba en una camioneta que se impactó contra un taxi, el cual se incendió y causó la muerte del chófer.

Te puede interesar: AVALAN DIPUTADOS DESAFUERO DE CIPRIANO CHARREZ POR MUERTE DE TAXISTA

El diputado de Morena ha afirmado en infinidad de ocasiones que es inocente y que no iba en estado de ebriedad la noche del accidente vial ocurrido, como se afirmó en los reportes, pues insiste en que su chofer era quien conducía el vehículo que se impactó contra otros, entre ellos, el carro del joven Iván Fuentes que resultó muerto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil