Detectan primer caso COVID en alumno que regresó a clases presenciales en CDMX

Como medida preventiva y de manera voluntaria, las autoridades escolares decidieron regresar a las actividades a distancia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre el primer caso de COVID-19 en un alumno que regresó a clases presenciales esta semana; se trata de un adolescente que cursa el primer año de secundaria.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) precisó que el estudiante pertenece a la Escuela Secundaria Técnica No. 80, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía de Tláhuac.

“En respuesta, la comunidad educativa decidió, como medida preventiva, de manera voluntaria y en libertad, retomar las actividades a distancia, al tiempo que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, indicó la SEP.

Lee también: El balance de la SEP sobre el regreso a clases presenciales con mínimo de estudiantes

Fue la familia del adolescente quien notificó al plantel que el menor había presentado síntomas de la enfermedad, por lo que fue sometido a una prueba a la que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2.

“Hecho que se notificó de inmediato a las autoridades sanitarias y educativas locales, para tomar las previsiones necesarias con el objeto de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, se lee en el comunicado.

Dos casos sospechosos en Mixcoac

La AEFCM también notificó a la SEP de dos casos sospechosos en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, ya que los estudiantes estuvieron en contacto con personas que resultaron positivas a las enfermedad.

“En ambos se realizó la prueba, en uno salió negativo y en el segundo se está en espera del resultado. La comunidad decidió regresar a clases a distancia”, precisó la SEP y añadió que continuará con la aplicación de protocolos para un regreso seguro a clases.

Este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que este lunes regresaron a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos, de los 25.4 millones que hay en el país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil