Desde acarreados hasta riñas hubo durante la jornada electoral en la CDMX

En total, se registraron 21 incidentes con riesgo de violencia que no afectaron el desarrollo de jornada en la CDMX
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que durante la jornada electoral en la capital se registraron 21 incidentes con riesgo de violencia.

Juan Lucatero Radillo, secretario general del consejo del IECM, informó que los 21 percances se dividieron en los distritos locales  1, 3, 5, 6, 11, 23, 25 y 16.

Asimismo, el IECM informó que no hay registro de que personas armadas irrumpieron en un casilla de San Pedro Mártir Tlalpan.

El funcionario electoral también detalló que entre los incidentes, destacaron los del distrito 2, en donde una ciudadana quiso llevarse boletas electorales, mientras que en el 5 y 16 llegaron microbuses con gente. Sin embargo, no se comprobó con que intenciones y al llegar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

TE SUGERIMOS: Retrasos por contigencia marcan jornada electoral en la CDMX

A su vez en el distrito 23, llegó un grupo de choque a la casilla pero elemento de la SSC llegaron y los disuadieron

Mientras que en los distritos y 16, se reportaron riñas en las filas de las casillas que no llegaron más.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), José M. Delgadillo Morena, al respecto del informe del IECM, pidió investigar al actual alcalde de Álvaro Obregón, quien fuera de sus facultades, proclamó a Eduardo Santillán, candidato de Morena a la demarcación, como ganador.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil