David Monreal lidera por gubernatura en Zacatecas según conteo rápido

Monreal había declarado que las encuestas de salida lo favorecen, pero que esperaría a que sea la autoridad la que declare al ganador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este domingo, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dio a conocer los resultados del conteo rápido en los que el candidato de Morena, David Monreal, lidera las preferencias por la gubernatura.

De acuerdo con el conteo rápido del IEEZ, el candidato de la coalición de Morena, PT, Nueva Alianza y el PVEM en Zacatecas lidera con un límite inferior de 47.7 por ciento y uno superior de 51.8 por ciento.

Puedes leer: Evelyn Salgado es la virtual ganadora en Guerrero tras conteo rápido oficial

Tras Monreal se encuentra Claudia Anaya, de la alianza PAN-PRI-PRD en Zacatecas, con el límite inferior de 36 por ciento, y el superior es de 40.2 por ciento.

Previamente, Monreal había declarado que las encuestas de salida lo favorecen, pero que esperaría a que sea la autoridad electoral la que declare al ganador de la contienda.

“Estoy convencido que no sólo se va a mantener el margen de las encuestas, tengo mucha confianza en el pueblo de Zacatecas de que será un triunfo no solamente irreversible, sino con contundencia”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil