Datos de 1 500 millones de usuarios de Facebook se están vendiendo en foro de hackers

Privacy Affairs afirmó que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El portal Privacy Affairs indicó que una base de datos con la información de alrededor de 1.500 millones de usuarios de Facebook se vende en un popular foro de hackers.

El proveedor de información y creador de contenido dedicado a ayudar a comprender cómo proteger datos privados aseguró que pudieron certificar la validez de la información que actualmente se está vendiendo.

Los datos que se están vulnerando son: el nombre personal, correo electrónico y número telefónico de los usuarios.

Asimismo, indicaron que la venta de la información se comenzó a gestar durante septiembre de este año.

¿Pará qué funciona la información?

Este tipo de datos sirve para la apropiación de cuentas, pero también se utiliza para gestar ataques de suplantación de identidad, conocido como phishing.

El phishing es un método utilizado por los ciberdelincuentes para estafar a los usuarios y conseguir sus datos de forma fraudulenta, lo cual permite engañar a otros usuarios para, por ejemplo, realizar fraudes.

También permitiría a los ciberdelincuentes y anunciantes dirigirse a internautas de todo el mundo.

El pasado abril, los datos personales de internautas de más de 100 países también fueron publicados de forma gratuita en línea por un usuario en un foro de piratería.

Lee: Mark Zuckerberg pierde 6.5 billones de dólares por caída masiva de Facebook y WhatsApp

Desde la mañana, el conglomerado de apps dependiente de Facebook se cayó. La aplicación de mensajería WhatsApp, así como Instagram y Facebook dejaron de funcionar en todo el mundo.

Pero la caída masiva de las aplicaciones no sólo han provocado la molestia de millones de personas usuarias, sino que también ya pegó directamente en el bolsillo de su dueño, Mark Zuckerberg.

Según la lista en tiempo real de los multimillonarios de Forbes, el empresario perdió al mediodía de este lunes alrededor de 6.5 billones de dólares.

Hasta las 17:00 horas de este 4 de octubre no se han recuperado ninguna de las tres redes sociales anteriormente mencionadas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil