¿Cuándo depositan el pago de ‘Mi Beca para Empezar’ en octubre y cuánto es?

Te decimos todo lo que debes saber sobre el pago de tu beca para este mes de octubre y dónde la puedes usar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Llegó el mes de octubre y con él un nuevo pago para los beneficiarios de Mi Beca para Empezar, la cuál es parte de la estrategia del gobierno de la Ciudad de México, para la inclusión y permanencia de los menores en la educación y que es financiada por el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar). Por esta razón aquí te decimos cuándo te harán el depósito, cuánto dinero será y todo lo que debes saber al respecto.

Recuerda que el apoyo de la beca sólo dura 10 meses a partir del inicio del ciclo escolar y que está dirigido a todos los estudiantes de las escuelas públicas de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria, así como en Centros de Atención Múltiple.

Te recomendamos: ¡Que no se te pase! Cuándo es el cambio de horario en México: ¿se adelanta o atrasa el reloj?

¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar de octubre?

Si tú eres uno de los beneficiarios de la beca, ya podrás consultar tu saldo para corroborar que recibiste el pago correspondiente al mes de octubre, pues los depósitos se realizan el primer día de cada mes.

Si aún no lo recibes, deberás esperar los primeros 10 días hábiles de octubre, que es el plazo límite para que el Fidegar realice el depósito.

¿Cuánto me van a depositar?

El monto de pago de tu beca corresponde al nivel educativo que estés cursando, quedando las cantidades mensuales de la siguiente forma:

Preescolar: 400 pesos

Primaria: 435 pesos

Secundaria: 435 pesos

Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles: 500 pesos

Recuerda que el saldo de tu beca solo lo podrás gastar en establecimientos afiliados y no podrás disponer del efectivo. Para consultar los lugares donde la aceptan puedes entrar a la página: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx o dando click aquí.

Si por alguna razón perdiste tu tarjeta puedes solicitar la reposición directo desde la aplicación en tu celular “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” y levantar el reporte de robo o extravío para que se te asigne tu nueva tarjeta, la cuál contará con el monto que tenías disponible en tu cuenta.

Si por alguna razón necesitas acudir a las oficinas de Mi Beca para Empezar, recuerda que están en Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06040, Ciudad de México, y que atienden solo en días hábiles de 09:00 a 15:00 horas con cita previa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil