Critican en redes el silencio total de Felipe Calderón ante detención de Cárdenas Palomino

El exmandatario suele comentar asiduamente en Twitter, pero en las últimas horas no se ha pronunciado por la detención de su excolaborador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Usuarios de redes sociales criticaron el silencio del expresidente Felipe Calderón ante la detención de Luis Cárdenas Palomino, quien se desempeñaba como director de Seguridad Regional de la Policía Federal durante su sexenio.

Desde la mañana de este 5 de julio, cuando se dio a conocer la detención del exfuncionario calderonista, el exmandatario sólo ha dado algunos retuits en su cuenta y de notas que no guardan relación con el tema.

Esta situación ha llamado la atención de los usuarios de esta red social, pues Calderón es una persona muy activa y tiende a comentar los acontecimientos más relevantes de la vida pública nacional.

Cabe recordar que Cárdenas Palomino es ampliamente conocido por haber sido uno de los principales colaboradores de Género García Luna, secretario de Seguridad Pública de Calderón y quien hoy está preso en una cárcel de Nueva York por presuntos vínculos con el narco.

“Tan parlanchín sobre todo el entorno nacional y de pronto Felipe Calderón se hizo agua sobre el arresto de Luis Cárdenas Palomino. ¿Por qué, Felipe, por qué; dinos qué te hace falta para que nos hables, tú, siempre tan sincero y transparente?”, le cuestionó el periodista Jesús Esquivel.

“Cómo es su costumbre, Felipe Calderón calla ante la captura de Luis Cárdenas Palomino y de otros miembros de la banda acusada de narcotráfico que él encumbró y protegió, y que si no están presos, como Genaro García Luna, están prófugos o muertos por ejecución”, escribió el periodista Álvaro Delgado.

Calderón recibió cuestionamientos similares de Olga Wornat, autora del libro Felipe, el oscuro, así como de la secretaria General de Morena, Citlali Hernández, y de usuarios en general de Twitter.

Detienen a Cárdenas Palomino

Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido la madrugada de este lunes en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

De acuerdo con la causa penal 10/2020, Cárdenas Palomino habría participado en actos de tortura contra cuatro personas el 27 de abril de 2012.

Lee también: ¿Palomino, García Luna y Calderón inventaron a la banda de secuestrados “Los Zodiacos”?

El exfuncionario detuvo aquel año a Mario Vallarta Cisneros y su sobrino Sergio Cortés Vallarta, ambos familiares de Israel Vallarta, y presuntamente los torturó para obligarlos a declarar que formaban parte de la banda de secuestradores Los Zodiacos.

A Mario Vallarta presuntamente lo obligaron a firmar confesiones donde aceptaba ser integrante de la banda de secuestradores.

Asimismo, Eduardo y Ricardo Estrada Granados fueron detenidos y supuestamente golpeados en su domicilio por 12 policías federales, bajo el mando de Cárdenas Palomino.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil