Critican a Noroña por felicitar a Mier como coordinador de Morena sin ser aún electo

La felicitación también avivó el debate sobre los diputados plurinominales, pues Mier llega a la nueva legislatura bajo esta figura
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se adelantó y envió felicitaciones a Ignacio Mier por su designación como coordinador de Morena para la siguiente legislatura, lo cual fue desmentido por el morenista debido a que aún no se lleva a cabo el proceso al interior de la próxima bancada.

Sin embargo, la felicitación de Fernández Noroña a través de las redes sociales ocasionó que llovieran criticas en contra de Mier Velasco, quien es diputado plurinominal y le recordaron que aún está pendiente el caso de Saúl Huerta, ex diputado morenista, acusado de abuso sexual contra un menor de edad.

“Felicité a @NachoMierV por su elección como coordinador de la próxima fracción de @PartidoMorenaMx en @Mx_Diputados. Sí, es pluri”, escribió el petista en su cuenta de twitter.

Mier de inmediato le respondió que aún no se lleva a cabo la elección y que no come ansias: “Gracias mi querido Gerardo por tus buenos deseos. Esperemos que en la elección de coordinador de @DiputadosMorena mis compañeras y compañeros. coincidan contigo. No como ansias”

La reacción de los internautas no se hizo esperar e hicieron fuertes críticas al diputado Mier Velasco.

“Seguimos con el pendiente del (ex?) diputado Huerta. Primero lo defendiste y ahora apuestas al olvido. Si algún día quieres irte a Puebla, te lo van a recordar con mucha claridad”, le dijo una cibernauta.

Otro más le recordó a Mier cuando argumentó que Saúl Huera cometió el abuso sexual fuera de su horario como diputado federal.

“El mismo que dijo que no podían hacer nada contra Saúl Huerta porque lo que había hecho (abuso sexual) lo hizo fuera de su horario laboral?”, escribieron.

Lee también: PT no apoyará a AMLO en desaparición de plurinominales y reforma a Guardia Nacional

Otros más criticaron al legislador poblano debido a que logró su reelección en la diputación por la vía plurinominal.

“Del partido que sean se tienen que ir los pluris, ¿no entiendes o qué cabrón? te desmoronas ante la gente y ni cuenta te das”.

“Se puede nombrar a otro que no sea pluri, nadie es tan indispensable en un puesto”. “Nada más le faltó el anteponer al sí es pluri, “A MUCHA HONRA” . Y como no me ha respondido mi pregunta de cuantas leyes desfavorables a los intereses de la nación han votado en contra estos pluris antes del 2018. No se justifica tan “honrosa” posición para ellos, en la cámara”.

“Cuando no haya plurinominales también saldrá quien dirija la cámara y todo lo que se necesite; qué manera tan burda de defender lo ya indefendible. Entiendan, nos valen sus aspiraciones personales, nos importa que todo servidor público sea electo, incluso hasta los jueces”, fueron algunos de los comentarios que vertieron los internautas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil