Contramañanera del PAN: ‘AMLO, con la UNAM no se meta; a la UNAM se le respeta’ (VIDEO)

Kenia López Rabadán indicó que AMLO debería agradecer el cariño recibido por los integrantes de la UNAM y no atacarla desde la mañanera
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

La senadora panista, Kenia López Rabadán, condenó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su conferencia de prensa de los lunes, denominada “la contramañanera”, López Rabadán acusó que con ataques, López Obrador responde al cariño de la UNAM.

“Con ataques a la UNAM y llamándolos ‘porros’, regresa el Ejecutivo federal el cariño que desde la máxima casa de estudios se le ha brindado”, señaló.

Lamentó que AMLO lastime a la UNAM, lugar donde, por cierto, el presidente tenía una alta popularidad. “Sólo basta ver el resultado del simulacro ‘Voto Universitario 2018’, en donde obtuvieron 70 por ciento de preferencia”, indicó la legisladora panista.

Lee también: Quadri: No estudié en la UNAM, pero iría a una manifestación para defenderla de AMLO

Recordó a López Obrador que la UNAM es autónoma. Tiene autonomía para poder gobernarse; para administrar sus recursos; para dar libre cátedra; autonomía de los gobiernos y para tomar sus propias decisiones.

​​“Con la UNAM no, con la UNAM no se meta, a la UNAM se le respeta. Siendo usted, señor López Obrador, egresado de la UNAM debería honrarla haciendo un buen gobierno y dando resultados al pueblo de México.

“Deje de agredir a nuestra máxima casa de estudios, porque usted y cualquier otro populista se toparán con pared”, dijo.

Alista denuncias contra Sheinbaum

La senadora panista, Kenia López Rabadán, adelantó que presentará una queja formal ante la autoridad electoral por el uso personalizado del programa “Mi Beca para empezar”, ya que le han nombrado “tarjeta Claudia”.

Lo anterior, luego de que el pasado 12 de octubre el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, aseguró que la tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, ya es conocida como la entrega de la “tarjeta de Claudia”.

Al respecto, la también vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Senado comentó: “Ahora resulta que los servidores públicos la llaman ‘la tarjeta Claudia’ en un evento público gubernamental, viola flagrantemente el artículo 134 constitucional, ya que está prohibido hacer promoción personalizada con los programas sociales”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil