Contingencia ya preocupa: Sheinbaum convoca a reunión extraordinaria con científicos

El miércoles, la CAMe dio a conocer que se levantaba la Fase I de contingencia ambiental por ozono y suspendió las medidas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este jueves, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que convocó a una reunión con científicos y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) debido a la contingencia ambiental en la Capital.

Y es que de acuerdo con la mandataria, será este viernes cuando realice una reunión con un grupo de científicos para “evaluar las contingencias atmosféricas” de esta semana en el Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina hizo pública la solicitud realizada a la comisión y afirmó que se buscará “conocer las razones y trabajar en las medidas adicionales de ser necesario”.

Lo anterior debido a que la CAMe dio a conocer a las 16:22 horas de este jueves que se reportaron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) de las alcaldías del mismo nombre respectivamente, por lo que se activó la Fase I de contingencia ambiental .

El miércoles, la CAMe dio a conocer que se levantaba la Fase I de contingencia ambiental por ozono y suspendió las medidas para reducir contaminantes, como el doble Hoy No Circula.

Sin embargo, hoy de nuevo la CAMe dio a conocer que se aplicaba de nuevo la contingencia ambiental.

La CAMe explicó que el sistema de alta presión permitió un incremento de la intensidad del viento en el Valle de México, al cambiar su centro de posición, además esto favorece la entrada de humedad y una mayor dispersión de los contaminantes.

Puedes leer: Estos autos no circularán tras reactivación de contingencia ambiental en Valle de México

Aunque durante este jueves ese sistema meteorológico se reforzó e intensificó nuevamente la estabilidad atmosférica, provocando viento variable y de intensidad débil, por lo que sumado a la radiación solar causaron el incremento de ozono y la mala calidad del aire en el Valle de México.

De acuerdo con la CAMe, durante la temporada de ozono, que va de marzo a junio, se presentarán hasta cinco contingencias ambientales , hasta el momento suman tres, la primera de ellas ocurrió a finales de marzo de 2022 y dos durante la primera semana de mayo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil