Contigencia para este jueves: estás son las restricciones vehiculares en CDMX y Edomex

De la contingencia ambiental también estarán exentos los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se registró mala calidad del aire a las 18:00 horas, ya que hubo un reporte máximo en el valor de ozono de 160ppb, lo que activó la contingencia ambiental.

De hecho, las autoridades alertaron que estos valores significan que hubo “calidad del aire extremadamente mala” en la zona que monitorea la estación de Tultitlán, Estado de México, por lo que se emitieron restricciones vehiculares.

Por medio de un comunicado, la Comisión reveló que para este jueves deberán suspender su circulación en horario de 05:00 a 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

También aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9 y los que cuya matrícula esté solo conformada por letras.

Asimismo, no podrán circular tampoco los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación, y aquellos con matrícula foránea.

Tampoco circularán las pipas y semi-remolques que transportan gas licuado de petróleo cuya placa sea non, y los vehículos de carga no podrán transitar entre las 06:00 y las 10:00 horas.

Por el contrario, los vehículos exentos son aquellos con holograma E, 00, o 0, los de uso particular para atender emergencias médicas, así como los de trabajadores del sector salud y para personas con discapacidad.

Puedes leer: Nueva contingencia en marcha por operación del Metro

De la contingencia también estarán exentos los vehículos de servicio público de pasajeros y turismo, los destinados a cortejos fúnebres o que transportan mercancías o productos perecederos en unidades con sistemas de refrigeración, y unidades revolvedoras de concreto.

Por su parte, la Comisión Ambiental agregó varias recomendaciones a la población para protegerse, como evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y las 19:00 horas y mantenerse informados sobre la calidad del aire.

Finalmente, alentó a que se continúe con el trabajo a distancia para reducir viajes y evitar el uso de aerosoles, que se recargue gasolina después de las 18:00 horas y se reparen fugas en instalaciones de has doméstico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil