Confía coordinador de Morena en convencer al PRI para aprobar la reforma eléctrica (VIDEO)

Ignacio Mier, coordinador de Morena, señaló que esperan contar con los votos del PRI para sacar la reforma en la Cámara baja
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para trazar la ruta de la reforma eléctrica, Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, confió en que lograrán obtener los votos del PRI para su aprobación.

Aseveró que se realizarán los foros para escuchar a los que no están conformes con la iniciativa de reforma constitucional que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista en Palacio Nacional, dijo que en el encuentro con López Obrador lo felicitó por su participación en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte en Washington DC, Estados Unidos.

En principio eso, luego puntualizar algunos aspectos que tienen que ver con la reforma eléctrica y el proceso que vamos a seguir que mañana lo voy a platicar en la Junta de Coordinación Política, me estoy reuniendo con los involucrados.
Ignacio Mier

-“¿Hay preocupación por los votos?”, se le preguntó.

-“No, estamos trabajando, yo lo he dicho siempre, primero tenemos que ganar la confianza de la gente la gente 8 de cada 10 están a favor de la reforma eléctrica porque es una reforma generosa, bondadosa por el beneficio de México pero también debemos escuchar a aquellos que sienten que se van a ver afectados y platicar con ellos, debatirlo, hacer foros, llamar a especialistas, académicos y a los altos directivos para que en un trabajo de discusión de debate de conocimiento, los mexicanos sepan por qué razón es y no incurrir en los errores en los que se incurrió en la anterior reforma de 2013 que en 40 minutos la aprobaron, dijo.

Lee también: Morenistas aprovecharán receso legislativo para promover reforma eléctrica de AMLO

-“¿Van a conseguir votos del PRI?”, le cuestionó la prensa.

-“Yo espero que sí, vamos a trabajar con ellos, yo espero que sí, expresó

El coordinador de los diputados federales de Morena dijo que lo presentarán a las Comisiones de Energía, Puntos Constitucionales y la Junta de Coordinación Política.

Vamos a acompañar el proceso y que cuenten con el respaldo por parte de la junta de los partidos integrantes para que en primer lugar invitemos a los altos ejecutivos, dueños de las empresas generadoras tanto de autoabasto como los independientes.
Ignacio Mier

Cuestionado sobre si la cumbre influyó en la discusión, señaló que “ahí está la opinión, se dijo que no puede haber bajo el pretexto de energías limpias negocios sucios, ese es el tema, va a ir bien es en beneficio de México”. Enfatizó que habrá una buena reforma eléctrica.

“Va a garantizar la transición energética para nuestro país que nos va a permitir que para 2050 tengamos autosuficiencia en energía limpia, que sea barata y que esté al servicio de los mexicanos, a buen precio pero sobre todo que sea una palanca para el desarrollo nacional”, subrayó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil