Combustible contamina agua de Tepeapulco; evacuan colonias por riesgo de explosión (VIDEO)

El Gobierno federal ya coordina los trabajos con Pemex y las autoridades estatales para evitar un escenario más complicado en Tepeapulco
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles fue detectada la presencia de hidrocarburo o combustible en la red de agua potable del municipio de Tepeapulco, Hidalgo, por lo que se ordenó la evacuación de cinco colonias ante el riesgo de una explosión.

Por medio de redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmó que la gasolina había contaminado el agua de la región e informó que ya desplegó un operativo en coordinación con Petróleos Mexicanos y las autoridades estatales para atender el caso.

Ha trascendido de manera extraoficial que el combustible podría haber llegado al agua por una toma clandestina de los llamados huachicoleros.

Alrededor de las 16:00 horas, se detectó la presencia del material inflamable en el agua del lugar conocido como Los Lavaderos o Caja de Agua, ubicado en el centro de Tepeapulco.

Lee también: AMLO: Soy un poco obsesivo, no me gusta delegar y estar nada más recibiendo informes (VIDEO)

Inmediatamente se dio la instrucción de no encender fuego cerca del lugar o tirar colillas de cigarro que pudieran ocasionar fuego en los drenajes que conectan la zona.

Las colonias en mayor riesgo y las cuales fueron evacuadas son Centro, Plaza Vieja, Calvario, 18 de Marzo y Colonia del Trabajo.

Las autoridades locales habilitaron el auditorio de la región como albergue temporal para recibir a las personas afectadas.

Los tres niveles de gobierno han hecho un llamado a la población para que se alejen a toda costa de la zona contaminada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil