Colectivos feministas pintan “muro de la paz” de AMLO con nombres de víctimas de feminicidio

Feministas pintaron sobre las vallas colocadas en Palacio Nacional los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México, para visibilizar la violencia de género que permea todo el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de colectivos feministas se manifestaron la noche del sábado en las vallas metálicas que se instalaron alrededor de Palacio Nacional, de cara a las protestas que se realizarán el lunes con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Durante la noche del 6 de marzo, mujeres pertenecientes al colectivo “Antimonumenta ‘Vivas nos queremos”’, convocaron a realizar la manifestación pacífica frente a las vallas del recinto histórico.

Los colectivos feministas decidieron pintaron sobre el metal los nombres de mujeres víctimas de feminicidio en México, para visibilizar la violencia de género que permea todo el país.

A través de sus cuentas en redes sociales, se compartieron las fotografías de la protesta.

Lee: Las vallas en Palacio Nacional no son para reprimir, es un “muro de paz”: Jesús Ramírez

La publicación ya generó más de 16 mil comentarios, en algunos se pide que las activistas incluyan los nombres de otras mujeres agredidas, como las personas desaparecidas o asesinadas.

Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional... Quien pueda, ¡jálese!
Colectivo Antimonumenta

Tras la publicación, se ha incentivado a que se realicen acciones similares en otras ciudades del país.

La manifestación pacífica sucede luego de que el 5 de marzo Palacio Nacional amaneció blindado con vallas metálicas por la marcha del 8 de marzo, decisión que causó la molestia de cientos de internautas.

Ante las críticas, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, aseveró que las vallas metálicas instaladas en Palacio Nacional son para garantizar la libertad y protección durante las manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Aclaró que es para proteger y no para reprimir, sino para resguardar el patrimonio de los mexicanos, así como evitar confrontaciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la colocación de vallas en Palacio Nacional es para evitar confrontaciones, daños a monumentos y a mujeres durante las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer, “pero eso que no se confunda, no es miedo”.

Te recomendamos: Vallas en Palacio Nacional son “para evitar confrontaciones, no por miedo”: AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil