Club de Cuervos une a Netflix con Televisa

El presidente de Televisa y dueño de Blim, Emilio Azcárraga, participó en un capítulo de la serie Club de Cuervos de Netflix.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa y dueño de la plataforma de streaming Blim se olvidó de la competencia que mantiene con Netflix y participó en un capítulo de la serie Club de Cuervos.

El presidente de Televisa se interpreto a sí mismo en el capítulo siete de la tercera temporada participando en varias tomas.

En una de ellas, Azcárraga se encuentra cara a cara con Isabel Iglesias (interpretada por la actriz Mariana Treviño) pues el América jugará contra el club ficticio Cuervos de Nuevo Toledo.

En el mismo capítulo se le puede ver festejando los goles de su equipo en los palcos de Estadio Azteca.

¿Qué tan cerca está Blim de Netflix?

La guerra de las plataformas de vídeo continúa, aunque Netflix se mantiene como la reina indiscutible en México y el mundo, su más cercano competidor, Claro Vídeo ha logrado recuperar una parte del terreno con una agresiva estrategia para sumar más suscriptores.

Netflix está muy por arriba de sus competidores, ya que ocupa casi el 64 por ciento de las suscripciones totales a esta clase de servicio en todo el país, así lo revelan las cifras del segundo trimestre del año, dadas a conocer por la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Sin embargo, la participación de mercado de Netflix ha disminuido respecto a la última medición, debido al avance de Claro Vídeo y a la entrada de nuevos jugadores en el terreno de las plataformas de vídeo bajo demanda por suscripción.

Los número del CIU muestran que Claro Vídeo ocupa el segundo lugar de las suscripciones, al escalar una posición con respecto a cifras previas, la plataforma propiedad de América Móvil, el consorcio propiedad de Carlos Slim, acapara casi el 25 por ciento de las suscripciones totales.

En tercer posición se encuentra Blim, la plataforma de vídeo de Televisa, con casi siete por ciento de las suscripciones totales, le siguen HBO GO (2.3%), Fox Premium (0.9%), Filmin Latino (0.6%), Mubi (0.6%) y Amazon Prime Video (0.3%).

Guerra de comerciales

La competencia por las suscripciones en las plataformas de streaming aumentó en México cuando Televisa anunció que lanzaría Blim y retiraría sus contenidos de Netflix.

Hubo un peculiar pleito entre Netflix y Televisa con unos spots donde Netflix enumeraba sus mejores contenidos antes de despedirse de Rebelde, a lo que Blim contestó con un spot que planteaba a la misma pareja feliz de tener Blim.

El video que publicó Blim recibió burlas y críticas, sin embargo tras un año de haber incursionado en la competencia de las OTT, Blim ha conseguido al seis por ciento de los usuarios que cuentan con algún servicio de paga en internet, según el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos realizado por IAB México.

Te puede interesar