Chocan Morena y Lorenzo Córdova; suspenden sesión por descalificaciones y falta de orden

El representante de Morena se negó a apegarse a la moción del día, por lo que Córdova tuvo que interrumpirlo y mandar a receso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Morena y el Instituto Nacional Electoral (INE) protagonizaron un nuevo choque la tarde de este viernes, pues el representante del partido, Euripides Flores, intentó realizar un posicionamiento para denunciar las “fake news” del consejero presidente Lorenzo Cordova.

Esto provocó que, por primera vez en la historia, el Consejo General del INE decretara un receso por falta de orden en la sesión que se desempeñaba de manera virtual por la persistencia de la pandemia de COVID-19.

El morenista tenía pensado revelar los altos sueldos que reciben los consejeros, secretarios y asesores del INE, incluso por arriba de lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); sin embargo, Cordova le pidió apegarse a la moción del día.

“Debido a que el presidente consejero Lorenzo Córdova utiliza cualquier espacio y coyuntura para compartir fake news sobre el presupuesto, nosotros también vamos a ocupar cualquier espacio para desmentir”, dijo antes de ser silenciado.

Ante esta situación y viendo que Flores no hacía caso a sus señalamientos, Córdova solicitó un receso para retomar el orden de la sesión y pidió que el representante de Morena fuera silenciado en la sesión virtual.

“Para que conste en las actas que he interrumpido con una moción, no sólo ciñéndome al reglamento sino basado en mis atribuciones. Le cedo la palabra, pidiéndole respetuosamente que su intervención sea del asunto que nos ocupa”, señaló el consejero presidente.

Lee también: Salgado Macedonio: Lorenzo Córdova es un malandro y será candidato del PAN en 2024

Ya en su cuenta de Twitter, Córdova señaló que siempre ha respetado el debate libre y respetuoso, sin importar las ideas, pero dijo que éstas deben ser expuestas de manera civilizada y conforme al reglamento.

Por su parte, Flores acusó al consejero de ser autoritario por haberlo censurado y señaló que el INE tiene secuestrada la democracia y ahora pretenden también “secuestrar la libertad de expresión”.

Morena y el INE han sostenido una serie de enfrentamientos durante los últimos días, pues el instituto solicitó un presupuesto de 24 mil millones de pesos para 2022, pero la Cámara de Diputados, de mayoría morenista, sólo le otorgó 19 mil millones.

Lorenzo Córdova ha dicho que este recorte pone en juego el ejercicio de revocación de mandato, pues podría no contarse con los recursos suficientes para su realización en abril del próximo año.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que al INE le alcanzarían los recursos si sus integrantes se bajaran el sueldo y abandonaran los lujos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil