Cesan a jefe de Policía Bancaria e Industrial tras detención de periodistas en marcha 8M

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió que se destituyera de su cargo a Arturo Blanco Hernández, jefe dela Policía Bancaria, después de la detención de periodistas en la Marcha del 8M
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el jefe de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Arturo Blanco Hernández, fue cesado de sus labores después de la detención de periodistas en la Marcha del 8M.

Elementos de dicha corporación actuaron en contra de mujeres que se identificaron como reporteras y fotoperiodistas.

Debido al abuso policial cometido por los miembros de la PBI, el jefe de esta división de la policía fue sustituido. El lugar de Arturo Blanco será ocupado por Elpidio De la Cruz Contreras.

El lugar de Arturo Blanco será ocupado por Elpidio De la Cruz Contreras.

TE SUGERIMOS: Suspenden a policías que retuvieron a mujeres en Metro Hidalgo; van 19 lesionados

En una conferencia virtual, Sheinbaum explicó que ante esta situación, y debido a otras causas, el jefe de la Policía Bancaria e Industrial fue destituido de su cargo, pues es imposible tolerar el abuso.

“Ayer pedí la destitución del jefe de la Policía Bancaria, del subsecretario, y siempre que se actúe con abuso policial voy a pedir, voy a ser la primera, que por cierto, lo conocía desde hace tiempo, pero eso no se puede permitir el abuso policial y menos contra periodistas. Por eso el jefe Blanco, entre otras razones, fue sustituido. Ayer no hubo abuso policial y donde hubo, en el caso del Metro, personalmente pedí la destitución del jefe Blanco y se va a proceder”, dijo Sheinbaum.

Durante el inicio de la Marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, policías capitalinos encapsularon a un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Metro Hidalgo, entre ellas varias las fotógrafas Graciela López, de la agencia Cuartoscuro; Sashenka Gutiérrez, de la agencia EFE; Gabriela Esquivel, del diario 24 Horas; y Leslie Pérez, del Heraldo de México.

Las cuatro profesionales de la información fueron detenidas y agredidas por los elementos policiales.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil