¿Cerrarán la estación Zócalo del Metro para la filmación de una película?… Esto sabemos

La estación Zócalo permanecería cerrada dos días entre las 05:00 y las 10:00 horas, debido a la filmación de escenas para una película
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó esta semana que la estación Zócalo, de la Línea 2, permanecerá cerrada por dos días debido a la filmación de una película en estas instalaciones, sin embargo, este jueves ofreció el servicio en su horario habitual.

Serían los días 4 y 5 de marzo cuando los usuarios serían afectados por la grabación de escenas de la casa productora Limbo Films.

El anuncio del STC mencionaba que Zócalo permanecería cerrada a los pasajeros en general entre las 05:00 y las 10:00 horas de estos dos días.

Según el Metro, tras la filmación, la estación abrirá sus puertas a los usuarios y operará de forma normal desde las 10:00 horas, hasta la finalización del servicio a las 00:00 horas.

TE SUGERIMOS: Prepárate, estas 9 alcaldías de CDMX tendrán temperaturas de hasta 30 grados

Como opciones para llegar a los puntos más cercanos al Zócalo de la Ciudad de México, el STC sugería bajar en estaciones como Allende, Bellas Artes, Pino Suárez, Isabel la Católica y San Juan de Letrán, de las líneas 2, 1 y 8 respectivamente.

Pese a la advertencia, este jueves 4 de marzo el servicio fue ofrecido en toda la línea 2, incluyendo esta estación, desde las 05:00 horas.

Fue a través de Twitter que el Metro informó que la corrida operaría de forma normal, entre las 05:00 y las 00:00 horas.

Además del anuncio del Metro acerca de la restricción del servicio, la Secretaría de Cultura también emitió un comunicado al respecto.

Según esta dependencia capitalina, la Comisión de Filmaciones (CFILMA) de la CDMX se mantendría atenta al cumplimiento de los requisitos impuestos a Limbo Films, para realizar el rodaje entre las 03:00 y las 10:00 horas, en los días estipulados.

También la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en los actos de supervisión y coordinación, para constatar que la filmación ocurra en los tiempos y espacios designados para este fin.

Aún se desconoce si el viernes 5 de marzo la suspensión se hará efectiva o también se cancelará la filmación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil