Cede oposición; iniciará siguiente semana en comisiones dictaminación de reforma eléctrica

El priista Rubén Moreira adelantó que Morena planteó que la iniciativa del Ejecutivo sea votada en el Pleno el próximo 13 de abril
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el priista Rubén Moreira, dio a conocer que el próximo martes 29 de marzo iniciará, en las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales, la discusión y dictaminación de la reforma eléctrica.

Manifestó que los grupos parlamentarios de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD), expresaron su buena fe para debatir el tema y que pudiera llegarse a algunos acuerdos, pero pidió a Morena que no se precipite, pues refrendó la postura de los partidos de oposición de que, así como está la propuesta del Ejecutivo, no pasará.

En conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucupo, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI, indicó que Morena planteó que la iniciativa del Ejecutivo sea votada en el Pleno el próximo 13 de abril, “pero la respuesta de la Alianza Va por México, la coalición Va por México, es que siga el trámite que dice la ley, pero nosotros no votaríamos en los términos en los cuales está dispuesta esta iniciativa.

“Nosotros hemos dicho que no se precipite la reforma, y esto no quiere decir que no se haya trabajado arduamente en los Foros, creo que son los más importantes que ha habido, si no, en la búsqueda de los consensos”.

Lee: Rechazan prórroga para discutir la Reforma Eléctrica

Cuestionado sobre los cambios que Morena estaría dispuesta a que se le hagan a la iniciativa presidencial, Rubén Moreira insistió en que como está no pasa, por lo que indicó que tiene que haber un trabajo político por parte del partido en el gobierno ya que le recordó que no cuenta con los votos suficientes para votarla en el pleno.

“Para ser yo claro. No tienen las dos terceras partes, pues no puede pasar al Pleno. Pero si nosotros asumimos el hecho de que dígannos ustedes en lo que no están de acuerdo, no, no. Pues más bien dígannos qué proponen otra vez.

“O sea, cuando hay un grupo que tiene las dos terceras partes y quiere votos de la oposición, que eso es legítimo, pues le dice al grupo minoritario, le dice: oye, a ver qué me propones a ver qué te arreglo. Pero aquí no es el caso”.

– ¿Existe la posibilidad de que esta reforma se vote antes de las elecciones o se mantendría que es hasta después …?
“Eso adelantar las cosas cuando no hay ni siquiera acuerdos. Existe la posibilidad pues sí, también existe la posibilidad de que nunca se vote”, respondió Rubén Moreira.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil