Carlos Leal, el diputado antiderechos de Nuevo León, deja la bancada del PES

El legislador buscaba convertirse en dirigente de esta institución política o convertirse en diputado federal por la vía plurinominal, pero esto quedó truncado
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El diputado Juan Carlos Leal Segovia presentó por escrito su renuncia de manera irrevocable a la militancia del Partido Encuentro Solidario (PES), que además desiste de todos y cada uno de sus derechos políticos-electorales.

“Ante el abandono de los principios y valores de familia y vida que hoy vive el PES, he decidido dejar este partido.

“Por congruencia política y personal entregué mi renuncia irrevocable para poder seguir defendiendo la vida y rechazar el aborto, para poder luchar contra la ideología de género e impulsar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”, cita el comunicado de Leal Segovia.

El legislador buscaba convertirse en dirigente de esta institución política o convertirse en diputado federal por la vía plurinominal, pero esto quedó truncado. Todo apunta que sus pretensiones no fueron aceptadas por la dirigencia de este partido, por lo que decidió renunciar.

Su continuidad en la política de Nuevo León, podría ser la reelección por cualquier de los partidos que formaron la coalición en la pasada elección, que en este caso sería Morena o Partido del Trabajo (PT), pues el Partido Encuentro Social perdió su registro, así lo establece el artículo 145 de Ley Estatal Electoral de Estado.

Leal Segovia se ha caracterizado por ser un diputado antiderechos, pues ha mostrado una postura intolerante hacia la mujeres, contra de la comunidad LGBT y ha sido promotor del Pin Parental, una figura inconstitucional.

Lee:

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil