Candidato de Morena en Huetamo se encuentra entre los más buscados de la DEA

Rogelio Portillo, quien busca la alcaldía de Huetamo, es señalado por las autoridades estadounidenses por los delitos de conspiración y delincuencia organizada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rogelio Portillo Jaramillo, candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, Michoacán, se encuentra entre los más buscados de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El aspirante a la presidencia de dicho municipio es señalado por las autoridades estadounidenses por sus probables vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por los delitos de conspiración y delincuencia organizada.

La ficha criminal emitida por la DEA indica que Portillo tiene 41 años de edad y que es originario de la comunidad de Zirándaro, Guerrero.

TE SUGERIMOS: Morena suspende derechos partidistas de Saúl Huerta, presunto abusador de menores

En el reporte también detallan que ha radicado en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, y en Huetamo, Michoacán, en donde busca la presidencia municipal en la próxima jornada electoral del 6 de junio.

La DEA indica que Portillo Jaramillo, el candidato de Morena a la alcaldía de Huetamo, es uno de los más buscados por esta agencia, pues lo señala como fugitivo y responsable de presuntas violaciones relacionadas a conspiración.

Según la alerta emitida, Rogelio Portillo es peligroso y puede estar armado.

Hasta el momento, Morena no ha emitido postura alguna sobre la aparición de su candidato entre la lista de los más buscados de la DEA.

Huetamo es un municipio ubicado entre los entre los límites de Michoacán y Guerrero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil