Canal Once confirma fin de “John y Sabina”, conducido por Ackerman y Berman

“John y Sabina”, la serie transmitida por Canal Once, llega a su fin por un común acuerdo entre sus conductores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Canal Once confirmó el fin de las transmisiones del programa “John y Sabina”, en un apresurado cierre de su tercera temporada. Por común acuerdo, los conductores Sabina Berman y John Ackerman dieron por terminada anticipadamente la tercera temporada de la serie.

En un comunicado, el Canal informó también que ya iniciaron los trámites para contratar a John Ackerman en un nuevo programa de opinión que saldrá al aire el próximo año; mientras que Sabina Berman participará en un programa coproducido por el Once y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión.

 

Al aire: violencia machista y acoso laboral de Ackerman hacia Sabina Berman

El anuncio se dio luego de que este miércoles los presentadores mantuvieran un desencuentro durante una entrevista al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Durante la transmisión, Ackerman demostró actitudes machistas hacia su compañera luego de anularla completamente durante los primeros segmentos del programa virtual. 

En presencia del secretario Moctezuma Barragán, Berman preguntó a Ackerman su opinión sobre la represión de los manifestantes  por feminicidios en Quintana Roo, cuestionamiento que Ackerman ignoró deliberadamente para dirigirse a Esteban Moctezuma: “Buenas noches, aquí estamos con el secretario de Educación Pública. Muchas gracias, querido Esteban, por estar con nosotros…”.

Tras varios minutos, Berman tomó la palabra para cuestionar a Moctezuma sobre el acto machista que ambos acababan de presenciar:

“Secretario, le quiero decir una cosa: tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos co conductores de este programa, pero no tiene remedio, John ya ve usted que apenas me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, ¿qué hacemos con este problema de machismo?. Esto es flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos y los contratos en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”, expresó.

Ackerman comenzó a reír y manifestó que el micrófono de Berman estaba abierto para que dijera lo que quisiera.

Tras una hora en que ninguno se dirigió la palabra, John Ackerman despidió el programa omitiendo nuevamente a su compañera: “Le agradezco mucho a la audiencia, le agradezco mucho al secretario Esteban Moctezuma y sigan viendo el Canal Once que es tu canal público a través de la crítica, la democracia y la transformación social”.

Te puede interesar: Ackerman ignora a Berman en pleno programa; ella lo acusa de machismo (VIDEO)

La disputa entre los conductores había comenzado días antes, cuando se intercambiaron diversos mensajes en Twitter donde Ackerman criticó los nuevos proyectos de Berman con Carmen Aristegui y Denisse Dresser: “invité a Sabina Berman a Canal Once porque valoro la pluralidad de ideas y el debate informado. Pero yo la noto cada vez más incómoda, con actitud agresiva e incluso de sabotaje hacia el programa”, escribió Ackerman el 8 de noviembre.

Y continuó: “el oportunismo de Lilly Téllez se queda corto frente al de Sabina Berman, quien se vistió con piel de anti neoliberal para colarse a la 4T, pero ahora encuentra su verdadera casa junto a Denisse Dresser”.

Por su parte, Sabina Berman respondió: “sobre el espacio donde tengo el privilegio de conversar con Carmen Aristegui y Denisse Dresser, es un maravilloso experimento que espero atraiga a quienes disfrutan el pensar en libertad y sin odio. Te invito a observar cómo eso es posible”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil