Cae presunto autor material de masacre LeBarón; habría dado la orden de “¡quémenla!

Fue en noviembre de 2019 cuando varios integrantes de la familia mormona fueron emboscados, en el ataque fallecieron tres mujeres y seis niños
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre de 2019, donde fallecieron tres mujeres y seis niños.

Se trata de Wilbert “M” y Tomás “N”, quienes fueron detenidos en un operativo en un domicilio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

A través de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón dio a conocer que una de las personas detenidas es el presunto autor material del ataque contra integrantes de su familia.

Cae el primer (presunto) autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos. Es quien grita y da la orden de '¡Quémenla!' Para la verdad el tiempo, para la justicia Dios
Adrián LeBarónActivista

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional.

Lee: Hay 15 ordenes de aprehensión pendientes por masacre contra familia Langford-LeBarón

Wilbert “M” enfrenta cargos por homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Mientras que Tomás “N” fue detenido por la probable comisión del delito de delincuencia organizada.

Ambos serán trasladados al CEFERESO 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, informó la FGR en un comunicado.

Hasta ahora se han detenido a 17 personas por este crimen.

Al respecto, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, explicó que aún quedan 15 órdenes de aprehensión por cumplimentarse.

El funcionario detalló que como parte de las pesquisas se han realizado 582 entrevistas y 16 cateos.

Te recomendamos: Tres presuntos integrantes del Cártel de Juárez relacionados al caso LeBarón son detenidos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil