No hay imagen disponible

Cae operador de ‘El Azul’ en Jalisco

El Cártel de Sinaloa recibió ayer otro golpe de las instituciones federales con la detención de Mauricio Sánchez Garza, quien ha sido acusado por el Gobierno de Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero instalada en Guadalajara para esa organización. 

El Cártel de Sinaloa recibió ayer otro golpe de las instituciones federales con la detención de Mauricio Sánchez Garza, quien ha sido acusado por el Gobierno de Estados Unidos de formar parte de la red de lavado de dinero instalada en Guadalajara para esa organización. 

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a Sánchez Garza en la colonia Magna de Zapopan, cumplimentando una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos de quien ha sido también vinculado con Rafael Caro Quintero. 

Sánchez Garza, quien fue recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, es requerido por el Juzgado Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales, por los delitos de extorsión y lavado de dinero consignados en la solicitud de extradición, la cual se desprende de un proceso penal en su contra en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas.

Fue el 12 de junio de 2013 cuando la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense, sancionó a 18 personas y 15 empresas de Guadalajara, y que presuntamente son parte, según afirmó, de la estructura de lavado de dinero de Caro Quintero, en asociación con Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”, uno de los líderes de ese cártel. 

Aquel día se designó a familiares de Caro Quintero y a la familia Sánchez Garza, incluido Mauricio, recién aprehendido:

“La OFAC señaló a miembros de la red de Sánchez Garza, una familia que radica en Guadalajara involucrada en operaciones de blanqueo de dinero a nombre de Caro Quintero, y también vinculada a Esparragoza Moreno”, apuntó entonces la OFAC, y aunó:  

“Mauricio Sánchez Garza es prófugo con cargos por facilitar operaciones de blanqueo de dinero imputados por el Distrito Occidental de Texas (San Antonio)”. 

Te puede interesar
CARTELDESINALOA La vida pública de un Zambada

Cualquiera puede enterarse. La vida social de Serafín Zambada, hijo del capo Ismael “El Mayo” Zambada, no tiene candados de privacidad.

En su cuenta de Facebook, el hijo del célebre narcotraficante publica fotos con armas, en fiestas, de su “gatito” -un tigre que tiene como mascota- y de la pistola con su nombre, a la que llama “mi mata policías”.

Seguir la pista de sus redes sociales lleva, inexorablemente, a sus vínculos y a los familiares más cercanos del joven detenido este jueves 21 de noviembre en Arizona, Estados Unidos.