¡Buenas noticias! Usuarios de las líneas 5 y 6 del Metro ya podrán conectarse por WiFi

La compañía de telefonía celular AT&T anunció la puesta en marcha del WiFi en las líneas 5 y 6 del Metro
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Las líneas 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ya cuentan con red WiFi, por lo que sus usuarios podrán mantearse conectados mientras viajan en ellas.

Fue la compañía encargada de proveer este servicio, AT&T, la que informó acerca del apuesta en marcha de la red a bordo del Metro.

La empresa de telefonía celular instaló su red 4G LTE, en las rutas que corren de Politécnico a Pantitlán y de Martín Carrera a El Rosario.

Con estas acciones, se busca beneficiar a las más de 320 mil personas que usan diariamente este medio de transporte.

Con la suma de las líneas 5 y 6, el STC Metro ya suma 10 lineas, la 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, A y B; que cuentan con esta beneficio, que se traduce en conectividad para mas de 4.2 millones de usuarias y usuarios.

TE SUGERIMOS: Pese a denuncias por robo de datos, el Metro abre nuevo WiFi en la Línea 2

“Hemos reafirmado este último año la importancia de mantenernos conectados. Ampliar la conectividad que ofrecemos a usuarios de AT&T México les permite mantenerse comunicados, estar informados y hasta resolver pendientes durante sus trayectos en el Metro”, dijo el vicepresidente adjunto de Ingeniería y Planeación de AT&T México, Héctor Vázquez.

El Metro de la Ciudad de México es el primero a nivel mundial en tener red en las estaciones, vagones y túneles.

“Asimismo, es uno de los más concurridos en el mundo, pues tan solo en 2020, a pesar de la crisis por COVID-19, más de 890 millones de pasajeros usaron este transporte”, explicó AT&T en un comunicado.

La línea 7, en 2017,  fue la primera en contar con internet gratuito para los usuarios y conectividad de alta velocidad 4G LTE en todas sus estaciones.

El Wi-Fi instalado en el Metrocumple con los más altos estándares de seguridad. Mientras AT&T realiza el despliegue de la tecnología y se encarga de su mantenimiento, la autenticación a través de un portal web corresponde a una entidad independiente a AT&T.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil